El Intendente Nedela y el Vicegobernador Salvador recorrieron el nuevo C.O.M y las obras en el predio del Pro.Cre.Ar
BERISSO

El Intendente Nedela y el Vicegobernador Salvador recorrieron el nuevo C.O.M y las obras en el predio del Pro.Cre.Ar

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela recibió esta tarde al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Salvador, quienes se dispusieron a recorrer las nuevas instalaciones

Del encuentro en el Despacho estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Manuel Mendez, los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Producción Pablo Swaryczewki, de Salud Alberto Augstaitis, de Promoción Social Manuel Simonetti y de Economía Alberto Amiel.
También acompañaron la visita del funcionario provincial el subsecretario de Seguridad Ciudadana Hugo Dagorret, junto a los delegados de la Zona I Gabriel Kondratzky y Zona II Carlos Lozano, integrantes del ejecutivo municipal y concejales. 
Durante la charla en el Despacho y ante la presencia de representantes de la prensa, Nedela hizo mención a la actuación de Daniel Salvador como secretario de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), en alusión al fallecimiento en el día de ayer del último presidente de la pasada dictadura militar Reynaldo Bignone. En ese sentido el vicegobernador recordó la tarea de esa comisión y de algunos de sus integrantes. "El doctor Raúl Alfonsín promovió esta iniciativa para cumplir con dos aspectos principales: que se supiera toda la verdad de lo ocurrido durante el último proceso militar y que se juzgara a los responsables de los hechos que llevaron a la desaparición y muerte de tantos argentinos. Personas reconocidas y de notables trayectorias como Ernesto Sábato, René Favaloro, Jaime de Nevares, Eduardo Rabossi, Magdalena Ruiz Guiñazú, entre otros miembros, llevaron adelante una tarea notable que marcó una bisagra en la historia de Argentina, ya que antes las dictaduras nunca habían sido condenadas por su atrocidades y años de atrasos para el país".
En relación a la llegada del vicegobernador a Berisso Nedela sostuvo: "es una gran satisfacción recibir la visita de Salvador". "Durante la reunión en el Despacho repasamos las diversas temáticas de las distintas dependencias municipales y lo invitamos que conozca lo que venimos haciendo con fondos provinciales y nacionales y con el impulso del Municipio". 
La visita incluyó una recorrida por las instalaciones del nuevo COM de Avenida Montevideo y calle 11y por las obras que se desarrollan en el predio del Pro.Cre.Ar. "En estas tierras se asentarán más de 220 familias que construirán sus casas y además se inicia la obra de tratamiento cloacales, que si bien abarcará al barrio del Pro.Cre.Ar, alcanzará a la zona de Santa Teresita y barrios aledaños. El objetivo es llegar a cubrir todo el distrito", explicó Nedela.
Finalmente, el jefe Comunal indicó: "Nos entusiasma estar siendo acompañados por la Provincia para concretar los sueños de los berissenses". 
Por su parte, el vicegobernador de la Provincia Daniel Salvador sostuvo que "el motivo de la visita tiene que ver con el compromiso que ha asumido el Gobierno de la Provincia con la gestión del Intendente Nedela, que está haciendo un esfuerzo mayor para revertir una situación que viene de muchos años de debilidad en cuanto a obras y desde el punto de vista económico". "Para nosotros es muy importante acompañar en ese sentido". 
"Hemos recorrido dos grandes obras que le darán un gran impulso a la ciudad. Las nuevas instalaciones en el viejo correo en el que funcionará el Centro de Operaciones y Monitoreo, un gran avance en materia de seguridad ciudadana y por otro lado, el desarrollo en el predio destinado a las viviendas del Pro.Cre.Ar". "Que los vecinos tengan la certeza que la Provincia está a su lado", manifestó Salvador, "gobernar significa proyectar y también atender las urgencias y lo estamos haciendo”.
Respecto de los desafíos en el territorio bonaerense, el vicegobernador agregó que "queremos fortalecer la Provincia para que haya mejor salud, más educación y seguridad". "Y en paralelo volver a potenciar a la provincia de Buenos Aires y que se generen avances concretos para este momento y para el futuro. Son valores fundamentales que estamos comprometidos a responder", subrayó Salvador.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos