“Cuando finalice este año, habremos gestionado obras por 500 millones de pesos durante nuestra gestión”

“Cuando finalice este año, habremos gestionado obras por 500 millones de pesos durante nuestra gestión”

El intendente de El Bolsón dio inicio, por tercera vez en su mandato, a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local ante los siete ediles, funcionarios del Gabinete y vecinos de la Ciudad, donde repasó sus primeros dos años de gestión.

En horas de la mañana, el intendente Bruno Pogliano abrió las sesiones legislativas del período 2018 con un claro mensaje respecto al ordenamiento económico e institucional del municipio en sus primeros dos años de gestión. Además, remarcó la titularización de tierras de 400 familias de El Bolsón; la recuperación de la Fiesta Nacional del Lúpulo; y, especialmente, el comienzo de pavimentación del circuito de Mallín Ahogado a través del Plan Castello

En relación a la histórica pavimentación del circuito de Mallín Ahogado, Pogliano destacó que “el próximo 5 de abril se abrirá el sobre para la licitación de esta obra que tendrá un impacto social sin precedentes para los barrios de El Bolsón”. También se realizarán otras obras importantes para el desarrollo de la Ciudad, y se distribuirán fondos a las juntas vecinales con el objetivo de concretar proyectos propuestos por los vecinos.

En la nueva sala legislativa, el intendente destacó el avance en materia de infraestructura, la recuperación de la banca del vecino y el fortalecimiento institucional del Concejo Deliberante, ante la presencia de los siete ediles.

El turismo es un factor económico central porque es generador de fuentes genuinas de trabajo”, afirmó Pogliano y agregó que “no es el único eje, hemos avanzado en la generación de un polo productivo de malta que pueda convertir a El Bolsón en una marca registrada, en lo que respecta a la cerveza artesanal”. 

Cuando finalice este año, habremos gestionado obras por 500 millones de pesos durante nuestra gestión”, destacó el intendente de El Bolsón, cuando realizó un balance de las obras realizadas en los primeros dos años de gestión y las que se realizarán durante este año, dejando una inversión cercana a los 500 millones de pesos en el lapso de tres años -diciembre de 2015 al mismo período del 2018-.

En este sentido, el intendente destacó el “hemos saneado las exigencias históricas del municipio en materia de demandas judiciales, que le impedían a la administración municipal desenvolverse en ámbitos crediticios”.

Por último, Pogliano pidió el acompañamiento del arco político en “una problemática que crece día a día en los jóvenes, que es el consumo de drogas y alcohol”. Para ello, anunció la creación de la Unidad de Gestión de Políticas Públicas y trazó el futuro de El Bolsón.

Respecto a la creación de áreas, el jefe comunal indicó que presentará al Concejo Deliberante un proyecto de modificación del organigrama que permita trabajar con mayor eficacia en el desarrollo y profundización de las políticas públicas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos