Maderna destacó el funcionamiento de un aula virtual en la Municipalidad
TRELEW

Maderna destacó el funcionamiento de un aula virtual en la Municipalidad

Fuente : Diario Jornada
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, presidió el acto de lanzamiento del “aula virtual” que comenzará a funcionar en el municipio para facilitar la capacitación del personal.

“Estamos muy contentos por la iniciativa de Gobierno Digital de generar herramientas y alternativas. Son cursos a distancia a través de internet. El aula virtual va a generar una gran cantidad de inscriptos que se va a traducir en formaciones y carreras y tener acceso a las nuevas tecnologías”, dijo a la prensa el jefe comunal.
El intendente apuntó además que “cuando iniciamos en el discurso dijimos que nuestros pilares son la cultura, el deporte y la educación. En la faz educativa, llevar herramientas a toda la comunidad. Se incrementa el número de interesados, personas que trabajan y tienen poca disponibilidad horaria pueden trabajar y desarrollar educación a distancia a través de internet”.
Maderna destacó además que la iniciativa “tiene que ver con toda la actualización que llevamos adelante a través del Gobierno Digital y Empleo. Diferentes cursos que se dictan no solo en Trelew sino en otros lugares del país. Aprovechamos esta oportunidad y el trabajo”.

“Cursos online”

Ramiro Narambuena es el responsable del Subprograma gobierno Digital. De esta área depende el “aula virtual” que se presentó ayer en el salón histórico. Explicó el funcionamiento: “El aula virtual es un campus donde se pueden gestionar y administrar cursos online. Es una alternativa que se le da al empleado para que se forme y se capacite. El alumno que se inscriba va a poder realizar sin asistir a un lugar físico. Es para que pueda entrar a la plataforma conveniente para la capacitación”, sostuvo.
Agregó el funcionario que “por parte del municipio, son las ofertas educativas que brinda la Municipalidad. En esta instancia, son 5 cursos gratuitos. Se está trabajando para armar una cartera más importante de cursos. Gestionamos virtualmente los cupos de los alumnos. Es una alternativa que permite que pueda haber no 30 alumnos sino más de 100”, remarcó.
Rodriguez informó que la dirección para ingresar a los cursos es www.trelew.gov.ar. Comienzan a partir del 19 de marzo. Los interesados, tienen que acercar un formulario completo y fotocopia de DNI y CUIL.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook