Jorge: “estamos por inaugurar una obra emblemática: la recuperación paisajística del río Xibi Xibi”
INTENDENTE DE JUJUY

Jorge: “estamos por inaugurar una obra emblemática: la recuperación paisajística del río Xibi Xibi”

Fuente : Entrevista exclusiva
“Nos permite entender este desafío que ya han adoptado otras ciudades con la decisión de definir más espacio para la salud, la recreación y la convivencia democrática” dijo.

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge en diálogo con www.municipiosdeargentina.com dijo que “ siempre que convoque el Banco Interamericano de Desarrollo, nos permite, entre otras cosas, juntarnos los alcaldes y los gobiernos locales, que tenemos un firme compromiso con la sociedad que tiene enormes necesidades y expectativas en nuestra gestión”.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes tiene por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional.

“El poder compartir experiencias y fundamentalmente aprender del desarrollo y los caminos logrados por muchas ciudades emblemáticas que están en este Foro representadas, tanto de España como de latinoamérica, nos permite poder sacar conclusiones” admitió el intendente de San Salvador de jujuy.

Seguidamente expresó que “ en el intercambio de enriquecer nuestras posiciones, en temas que a veces son comunes y de similares características, reencontramos caminos cada uno con sus realidades que son totalmente diferentes. Esta posibilidad que nos brinda el Foro en Mendoza, como epicentro y disparador de buenas prácticas en los municipios nos permite crecer y poder relacionarnos y entender que en el mundo de la cooperación y de aprendizaje de ideas innovadoras, nos permite seguir trabajando en cada una de nuestras duras realidades”.

Raúl Jorge comentó también algo destacado de su gestión: “Estamos frente a un importante desafío frente a los espacios públicos y la sociedad, en una obra emblemática que estamos por inaugurar y dejar a consideración de los vecinos, como es la recuperación paisajística del río Xibi Xibi como parque urbano. Son 34 hectáreas de parque involucradas con la misma trama interna del viejo casco de la ciudad, que nos permite entender este desafío que ya han adoptado otras ciudades con la decisión de definir más espacio para la salud, la recreación y la convivencia democrática”.

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook