Leandro Altolarrigue: “Debemos terminar con tanta burocracia y dar respuestas más rápidas”
INTENDENTE DE SANTA ROSA

Leandro Altolarrigue: “Debemos terminar con tanta burocracia y dar respuestas más rápidas”

Fuente : Entrevista exclusiva
“Brindamos en el Foro Iberoamericano de Alcaldes nuestra experiencia de lo que estamos desarrollando con el sector turístico” dijo.

El intendente de Santa Rosa,  Leandro Altolarrigue participó junto a alcaldes de distintos países del Foro Iberoamericano de Alcaldes que se desarrolló en la ciudad de Mendoza, organizado por el Banco Iberoamericano de Desarrollo.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la localidad pampeana destacó la participación en el Foro, el intercambio de experiencias y la realidad que vive su localidad.

“Es bueno conocer las experiencias de gestión de otros municipios de Argentina y de otros países, ya que en nuestro caso particular estamos haciendo las primeras herramientas en la ciudad de Santa Rosa y una de las cuestiones en las que queremos ir avanzando es en la relación de lo público-privado” manifestó el intendente Leandro Altolaguirre.

 

“La idea –agregó Altolarrigue- es que el municipio acompañe al sector privado para darle respuesta a la sociedad. Muchas veces en las provincias chicas se ve al sector privado como una fuente de financiamiento para las actividades públicas, por ende se termina desalentando la actividad privada o evitando que tomen algunos riesgos para poder desarrollarse y crecer”.

“La idea es tomar los ejemplos positivos con el fin de tener la mayor cantidad posible de incrementos en el sector privado” agregó.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes tiene por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional.

Seguidamente Leandro Altolarrigue dijo que “brindamos en este Foro nuestra experiencia de lo que estamos desarrollando con el sector turístico, la muy buena relación con el transporte público, el tema de Aerolineas y las nuevas Low Cost que van a llegar a Santa Rosa. Junto con todo el sector empresarial, integrado por los hoteleros, los gremios y los encargados de la recreación, intentamos potenciar y mostrar la calidad de los servicios que tenemos”.

“Tenemos servicios de muy buena calidad, tranquilidad, calidad de vida, muy buenas ofertas culturales, recreativas y deportivas. Todo ayuda al movimiento económico y es lo que estamos buscando de fortalecer la economía de la ciudad y de la región” admitió Altolarrigue.

“Las principales inversiones están en la ciudad, -agregó- pero las distintas actividades que desarrollan las localidades vecinas sirven para potenciar el desarrollo turístico de nuestra ciudad”.

  • Relación con provincia

“No es fácil la relación que tenemos con el gobierno provincial, pero tratamos de mantener la cordialidad. Con el gobernador tenemos una excelente relación, más allá de algunos inconvenientes que tienen que ver con una cuestión generacional, pero hay muy buen diálogo y acompañamiento del gobierno provincial y del nacional” reconoció.

“Sí tenemos las dificultades de la propia burocracia municipal, sumada a la provincial y nacional, que nos impide dar las respuestas rápidas como nos gustaría. En ese sentido estamos trabajando en la modernización del Estado Municipal, desde el punto de vista de expediente y firma digital, tratando de darle la mejor respuesta al vecino en el menor tiempo posible” explicó el intendente.

“En la era de la tecnología seguimos en carreta, con expedientes de papel, donde tienen que ir de una punta a otra de la ciudad y eso atenta contra un buen servicio. Si nosotros podemos achicar los plazos y provincia y Nación también, se pueden agilizar las respuestas en todo y terminar con tanta burocracia que atenta contra la prestación de servicios” concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook