Raul Jalil: “es posible construir una ciudad sustentable”
INTENDENTE DE CATAMARCA

Raul Jalil: “es posible construir una ciudad sustentable”

Fuente : Entrevista exclusiva
El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca dijo en diálogo con www.municipiosdeargentina.com que se trabaja mucho en los espacios públicos.

El intendente de la ciudad de Catamarca, Raúl Jalil participó junto a alcaldes de distintos países del Foro Iberoamericano de Alcaldes que se desarrolló en la ciudad de Mendoza, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

En diálogo con www.municipiosdeargentina.com el intendente de la capital catamarqueña destacó la participación en el Foro, el intercambio de experiencias y resaltó el trabajo que se está realizando en la recuperación de los espacios públicos.

Raúl jalil dijo que “es importante escuchar los desafíos del Banco Interamericano de Desarrollo y las experiencias de los intendentes de los distintos países, así que en ese sentido es muy enriquecedor este intercambio”.

El Foro Iberoamericano de Alcaldes tiene por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Además, busca impulsar el desarrollo local y regional.

“En el caso particular de la ciudad de Catamarca –dijo Raúl Jalil- hemos recibido un crédito de 100 millones de pesos para la planta de tratamiento de residuos, que nos van a entregar la obra el próximo mes, que nos permitirá trabajar en el reciclado y convertir los residuos en recursos”.

“Por ese motivo –agregó- estamos muy agradecidos por la posibilidad que va a tener la ciudad de Catamarca de reestructurarse en este aspecto”.

“Creo que es posible una ciudad sustentable, hay que tener parámetros iguales entre todas las ciudades, manteniendo la idiosincrasia de cada lugar” afirmó Jalil.

Seguidamente informó que “el municipio tiene una Caja de Crédito Municipal donde ofrecemos a los vecinos de bajos recursos económicos créditos y eso nos permite brindarle esta posibilidad a un sector de la población que no tiene ingresos”.

“La gente valora mucho los trabajos que hemos hecho de recuperación de los espacios públicos, ahora cuida de esos lugares y nosotros estamos muy contentos de seguir trabajando en la recuperación de las distintas plazas” concluyó Jalil.

 

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos