La Historia Clínica Única Digital se consolidó como acceso a un sistema de salud más equitativo
MUNICIPALIDAD DE CORDOBA

La Historia Clínica Única Digital se consolidó como acceso a un sistema de salud más equitativo

A un año de la implementación de la Historia Clínica Única Digital HCUD, ya se sumaron 20 establecimientos a la Red del Sistema Integrado de Salud Municipal.

Esta herramienta de digitalización y unificación de datos desarrollada por el municipio permite ampliar la cobertura de los programas de promoción, prevención y atención, aumentando así la capacidad de resolución de los servicios asistenciales.

Cabe señalar que el sistema de Salud Municipal está organizado en 6 zonas sanitarias y brinda servicios en los tres niveles de atención. La Historia Clínica Única Digital (HCUD) permite articular la gestión de turnos en red, registro de atenciones antecedentes de prácticas médicas, de diagnóstico y otras como stock de farmacia y estadísticas que ayudan a los médicos en la atención permanente de la población.

Para implementar la HCUD, se realizaron obras de recuperación y refuncionalización de los edificios como parte de la inversión de los 20.000.000 de pesos destinados a mejoras en salud. También se capacitó a los equipos de salud en el manejo de la tecnología y cada consultorio fue equipado con computadoras y accesorios.

Esta acción ha significado la mejora continua de los indicadores de salud, entre los que se destaca la reducción sostenida de la Mortalidad Infantil, que durante el año 2016 alcanzó el registro más bajo, 7,8 por cada mil niños nacidos vivos, situándose muy por debajo del promedio provincia.

Más barrios, mejor atención

Actualmente la HCUD está funcionando en los Centros de Salud de: Villa El Libertador, Santa Isabel, Arguello, Villa El Libertador Anexo, Cabo Farina, Barrio General Bustos, Barrio Congreso, Barrio Cabildo, Las Flores, Barrio Cárcano, Yofre Norte, Jardín del Pilar, Nueva Italia, Patricios Este, Pueyrredón, Maldonado, Parque Futura, Don Bosco, Ameghino Norte, Villa Adela.

Además en el Hospital Príncipe de Asturias, la DEM Centro, el Hospital Infantil.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos