El Municipio avanza en la reconstrucción de veredas
COMODORO RIVADAVIA

El Municipio avanza en la reconstrucción de veredas

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, informó que se están ejecutando tareas de reconstrucción de aquellos sectores de veredas que fueron afectados por la catástrofe que sufrió nuestra ciudad el año pasado.

“Se trata de más de 5 mil metros cuadrados de veredas, que se deterioraron prematuramente debido a las tareas de máquinas pesadas durante y tras el temporal”, explicó.

En ese marco, Romero indicó que “desde el Municipio, en conjunto con la campaña de reconstrucción de la capa asfáltica en los sectores afectados, lanzó distintos procesos licitatorios para distintas zonas de los barrios Pueyrredón, Juan XXIII y San Cayetano, trabajando coordinadamente con los vecinalistas, dando prioridad a los lugares cercanos a establecimientos educativos y sedes vecinales y a aquellos frentistas que tenían las veredas construidas correctamente previo al temporal”.

“En este momento, se están ejecutando estas tareas en calle La Prensa, entre Avenida Hipólito Yrigoyen y Lavalle, sector que ha sido muy afectado ya que allí desembocan las aguas provenientes de Chile, Roca y La Nación. Luego, se irá trabajando en las avenidas Chile y Kennedy, además de las calles La Razón, Cipriano Alonso y Gaceta de Buenos Aires, junto a zonas de barrio Juan XXIII”, sostuvo.

En esa línea, agregó que “se trata de 5 frentes de trabajo, correspondientes a distintos procesos licitatorios, por un total que supera los 5 mil metros cuadrados de reconstrucción de veredas. Entre las tareas que se están ejecutando, se incluye la colocación de válvulas antirretorno, que brindará mayor seguridad al momento de suscitarse algún colapso de las instalaciones cloacales y evitará que los fluidos ingresen en las viviendas”.

Continuando en ese tenor, el funcionario señaló que “buscamos brindar soluciones a aquellos vecinos que se vieron afectados por el tránsito de vehículos pesados durante y tras el temporal, ya que incluso se han destruido cordones cuneta. Las prioridades se trabajaron en conjunto con los referentes vecinales de cada sector”.

Reconstrucción de pavimento y redes

Por otra parte, Romero afirmó que “estamos muy próximos al inicio de la reconstrucción de la cinta asfáltica en barrio Juan XXIII, que incluye 14 cuadras completas en su primera etapa. Mediante un trabajo conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se acompañará con la reconstrucción de redes de agua y cloacas”.

“Cuando se proceda a la demolición del asfalto deteriorado, se efectuará un recambio de suelo y de las instalaciones de agua y cloacas. Estamos realizando el chequeo definitivo para llevar adelante toda esta intervención”, concluyó el subsecretario.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook