Esquel fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió durante el fin de semana largo
ESQUEL

Esquel fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió durante el fin de semana largo

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Mariano Riquelme, destacó que hubo un gran movimiento turístico en la Cordillera en general durante el feriado de Semana Santa. Esquel tuvo un 85% de ocupación

“Unos 1600 turistas visitaron la ciudad, estamos muy satisfechos y ojalá que en los próximos fines de semana largos se pueda repetir este nivel de concurrencia. El balance es muy positivo”. Según un informe de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), fue una de las ciudades de Chubut que más turistas recibió.

Fue un fin de semana “sorprendente, muy concurrido en toda la Cordillera. En Esquel tuvimos un 85% de ocupación, con alrededor de 1600 turistas que estuvieron visitando nuestra ciudad, con un promedio de pernocte de tres noches. El movimiento se vio reflejado en nuestra oficina solicitando información y en la ciudad en general”.

También se reflejó en “el evento Buen Gusto Esquel organizado por Sabor Mapuche y que acompañamos desde la Municipalidad, en la Sociedad Rural. Allí se vio un muy buen marco de público durante los tres días, fue un condimento extra que supieron aprovechar los turistas. Muchas familias visitaron el evento, disfrutaron de la buena música, la comida, los stands de productores y artesanos”, subrayó. Señaló que “salió todo muy prolijo, estamos muy satisfechos de haber acompañado”.

Por otro lado, La Trochita “tuvo que adicionar dos salidas el día domingo, cosa que no sucedía hace muchos años en esta época. Salieron todos los trenes prácticamente llenos. También se sumaron otras actividades, las excursiones tradicionales de nuestro destino”.

En este marco, “estamos muy satisfechos con el movimiento que hubo el fin de semana. Ojalá que en los próximos fines de semana largo se pueda repetir este nivel de concurrencia de turistas”.

En cuanto al origen de los visitantes, Riquelme dijo que principalmente “eran de la provincia. De Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, también de Trelew. Hubo gente de Caleta Olivia y de la provincia de Buenos Aires. El clima acompañó durante todo el fin de semana, el balance es muy positivo”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook