Tareas de mantenimiento en planta de celulosa
GUAKEGUAYCHU

Tareas de mantenimiento en planta de celulosa

Fuente : El Once
Desde este domingo y hasta el 20 de abril, se realizarán tareas de mantenimiento en la planta de UPM en Fray Bentos.

Por la eventual incidencia de los vientos, la contaminación atmosférica y los olores nauseabundos no se limitarán solamente a la zona inmediata en donde se encuentra instalada la pastera, sino que pueden afectar a Gualeguaychú.

 

Según la corporación finlandesa, unos 1000 trabajadores adicionales al personal fijo de la fábrica que pertenecen a 70 empresas uruguayas, ingresarán a la Zona Franca donde se encuentran la pastera y Kemira para realizar tareas planificadas.

 

La empresa informa en su sitio web que "se estima que más de 1600 cursos de actualización en seguridad serán impartidos en el marco de la parada de mantenimiento. Esto aplica tanto para los trabajadores permanentes como para los que ingresan a trabajar en la planta exclusivamente en esta instancia", supo Máxima Online.

 

Según difundió el área de Comunicación de UPM Fray Bentos, "los cursos realizados le brindan a los trabajadores los conceptos necesarios para poder desempeñarse con las mejores técnicas de seguridad disponibles. Entre otros temas se capacita en trabajos en altura, trabajos en caliente y en espacios confinados, entre otros".

 

Es la segunda vez en lo que va de este año que la planta de celulosa es detenida para realizar trabajos "de mantenimiento". La anterior ocurrió entre el 5 y el 7 de marzo, y según informo oficialmente UPM, la parada se debió a trabajos "en el área de recuperación de la planta".

 

Cínicamente UPM informa que durante los próximos días "tanto al inicio de los trabajos de mantenimiento como al reinicio de la producción podrían llegar a generarse episodios de olor en las cercanías de la planta que, en ningún caso, afectan la salud de las personas".

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos