Mestre supervisó intercambiador vial que agilizará el tránsito en el Noroeste de la ciudad
CORDOBA CIUDAD

Mestre supervisó intercambiador vial que agilizará el tránsito en el Noroeste de la ciudad

La obra conectará a las avenidas Núñez y Donato Álvarez.

El intercambiador vial de Rafael Núñez y Donato Álvarez sigue su marcha y, cuando concluyan los trabajos, la Municipalidad de Córdoba brindará la solución a un viejo problema de circulación vial que afecta a la zona Noroeste de la ciudad. Se aliviará mucho el flujo vehicular de Álvarez: los coches, que ya utilizan la nueva pavimentación y rehabilitación de avenida Juan Manuel Fangio, contarán con el futuro empalme. El intendente Mestre supervisó los avances de la obra que mejorará la circulación vial de la zona.

Cómo es la obra

El nuevo trayecto conectará al cruce de Donato Álvarez y Rafael Nuñez, a la altura del Centro de Participación Comunal Argüello, con la zona conocida popularmente como “La Curva de la Donato”. Ese segmento, contará con 1.500 metros lineales de extensión y se está construyendo a partir de un acuerdo alcanzado a través de la Concertación Público – Privada.

El proyecto contempla la existencia futura de dos calzadas de 8.50 metros cada una, un cantero central de dos metros y la colocación de 60 postes de alumbrado público, con sus correspondientes artefactos lumínicos. Al mismo tiempo, se construirá una obra hidráulica con módulos a la altura del Canal Maestro, para desembocar allí las aguas pluviales.

Además, este intercambiador vial, que abarcará a tramos de las calles Vagni y Masramón, será doble mano.

Por esta zona circulan más de 200 mil cordobeses en forma diaria y ofrecerá una vía más ágil para transitar y evitar aglomeraciones.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos