Continúa el programa “Mil jóvenes para el cambio” en las escuelas de la ciudad
SALTA CIUDAD

Continúa el programa “Mil jóvenes para el cambio” en las escuelas de la ciudad

El primer taller del año fue en la escuela José Vicente Solá N° 4018 con chicos de 7° grado. El objetivo es formar a los alumnos de primaria y secundaria como preventores sociales.

La Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad puso en marcha la edición 2018 del programa “Mil Jóvenes para el Cambio”. El primer taller fue en la escuela José Vicente Solá N° 4018 con alumnos de 7° grado.

 

Informar y concientizar a los chicos sobre el consumo problemático de sustancias en el grupo de pares, fortalecer la autoestima y detectar los factores de riesgo en el ámbito educativo son los objetivos de este proyecto.

 

La primera actividad del año fue encabezada por la psicóloga María José Lescano junto al equipo de terapéutico y operadores sociales que imparten -en forma dinámica- un taller informativo y de concientización.

 

El director de Militancia e Inclusión Social, Adolfo Rosas, señaló que este programa continuará para que jóvenes de la ciudad tengan una actitud crítica frente al consumo de drogas y se sensibilicen acerca del cuidado de la salud, reduciendo posibilidad de riesgo entre los jóvenes y adolescentes.

 

Quienes deseen compartir “Mil Jóvenes para el Cambio” con su comunidad educativa deben acercarse hasta el Centro Barrial Padre Pepe Di Paola, ubicado en Balcarce 1315, de lunes a viernes de 8:30 a 14 o llamando al 4373582.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook