Concejo: la ciudad de Chamical en emergencia
CHAMICAL-LA RIOJA

Concejo: la ciudad de Chamical en emergencia

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto en el cual se declara la emergencia económico, social, administrativo y financiera a la ciudad de Chamical por 180 días

La iniciativa describe que “la situación económica y financiera del municipio cualitativamente hablando es no sólo preocupante sino alarmante” y agrega que “el estado de necesidad creado por la situación de emergencia requiere la adopción de remedios extraordinarios para superarla”.
En sus artículos el escrito se refiere a que el Gobierno Municipal podrá suspender el pago de subsidios, subvención o compromiso que hubieran sido dispuestas por Resolución, Ordenanza y/o previstos en cláusulas contractuales. 
Además podrá rescindir contratos de obra, servicios públicos, consultorías celebrados previamente a esta resolución.
También se le otorga al Poder Municipal la facultad a adquirir bienes, servicios, locaciones, obras y realización de todo tipo de contrato que fuera necesario para afrontar la crisis y la posibilidad de pedir crédito público con previa autorización del Concejo.
Asimismo, se indica que el Poder Ejecutivo Municipal para contratar empréstitos y utilizar el crédito público para afectar a la emergencia deberá requerir previa aprobación del Concejo Deliberante.
Por último, el proyecto sostiene que se crea el Fondo Especial de Emergencia Económico, Social, Administrativo y Financiero. 
Cabe aclara que el proyecto cuenta con los sellos y aprobación de los concejales oficialistas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos