Municipio puso en marcha nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva
CHILECITO

Municipio puso en marcha nuevas Escuelas de Iniciación Deportiva

Están destinadas a niños y jóvenes para brindarles enseñanza y contención en los sectores barriales de la ciudad.

En el marco del programa de Escuela de Iniciación Deportiva que desde el año pasado desarrolla el Municipio local, desde el pasado 7 de abril se pusieron en marcha tres nuevas escuelas de Básquet Social.
Las mismas contendrán a niños y niñas de 5 a 12 años y se practicará en los playones deportivos barriales, con profesores capacitados para enseñar las reglas de deporte, como así también alimentación, actividad física, en un marco recreativo.
La intendente Silvia Gaitán sostuvo que “el deporte social es una de las políticas del Municipio porque todos sabemos de la contención que hay institucionalmente, son muchos los niños, adolescentes y jóvenes en esto y eso es importante, la idea era poner en funcionamiento estos playones, es una gestión a nivel provincial, a través del diputado Ricardo Herrera y un poco de aporte del municipio, en conjunto estamos pensando en nuestros niños, sobre todos los que viven en zonas alejadas, aprovechando el entusiasmo de los niños”.
El Secretario de Deporte Municipal Ramón Albornoz dijo sentirse “feliz porque seguimos demostrando que es una de las policías más fuertes de este municipio y de nuestra intendenta, sabemos que el deporte viene ocupando un lugar primordial en la agenda del municipio”.
Agregó que “este proyecto tiene que ver con tres escuelas de básquet sociales, que va a estar enmarcadas dentro de las escuelas de iniciación deportiva municipales, nos acercó el diputado Herrera, estuvimos trabajando y ya concluimos con todo lo que teníamos que realizar para comenzar con las clases”.

Inclusión deportiva
Por su parte, el Diputado Ricardo Herrera explicó que “es un proyecto de inclusión deportiva, estuvimos siempre muy ligados al este tema y hemos visto como el municipio apuesta y por eso queríamos sumarnos y hablamos con David Vera, referente del básquet chileciteño, que trascendió la provincia y que tiene una gran trayectoria, nos entregó un proyecto para devolver algo que el básquet le había dado a él y quería volcarlo en estas escuelas de formación que coincidimos que se están dando en la población, aprovechando la infraestructura que teneos en los barrios “.
Asimismo manifestó que “vamos a tener un proyecto integral lo que es muy bueno porque son chicos que necesitan y que no pueden llegar a un club, es así que se les va dar un espacio d contención”.
En tanto el profesor David Vera explicó que “se trabaja con los referentes barriales, la idea es contagiar a los chicos que se prendan a esta idea, darles herramienta necesarias para que se inclinen a la actividad deportiva”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook