Puerto San Martín afianza políticas de salud pública
PUERTO SAN MARTIN

Puerto San Martín afianza políticas de salud pública

Fuente : Sin Mordaza
Durante la segunda mitad del mes de abril, la Secretaría de Salud realizará talleres y campañas de controles médicos. De forma simultánea, avanza con los trabajos de prevención contra el sarampión

El municipio de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud, dispuso una serie de actividades para la segunda mitad del mes de abril. En principio, el día martes 24 de abril, a las 14 h, se realizará una nueva edición del “Taller de la soledad”; un encuentro destinado para personas de cualquier edad que se sientan solos, con angustia, depresión, miedo. Se llevará a cabo en el Centro de Salud Catalina Salomón.

Por otra parte, ese mismo martes 24 y el miércoles 25 de abril, a la misma hora, se llevara adelante una campaña para la actualización de chequeos médicos anuales de rutina, que incluye todos los controles de signos vitales, peso talla, presión arterial entre otros, acompañado por un análisis de laboratorio, al tiempo que se estará brindando información sobre la Gripe y alcances de la vacunación.

En este caso, los interesados debe anotarse en la mesa de entrada del efector de salud ante mencionado.

En forma simultánea, se están realizando tareas de prevención contra el sarampión. Esta iniciativa surgió a partir del alerta emitido por el Ministerio de Salud de la Nación por la sospecha de una situación de riesgo potencial de que el virus reingrese a nuestro país.

Los trabajos consisten en controlar el carnet de vacunación de toda la población en su propio domicilio, para adoptar las medidas pertinentes. Este relevamiento estará a cargo del equipo de enfermería municipal.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook