Aseguran que se incrementaron los fondos a los municipios en 996 millones anuales
LA PAMPA

Aseguran que se incrementaron los fondos a los municipios en 996 millones anuales

El Gobierno provincial sostuvo que los municipios recibieron 996 millones de pesos más que hace una década en recursos provinciales y nacionales.

El gobierno de La Pampa aseguró hoy que los municipios de esa provincia recibieron el año pasado 996 millones de pesos más que hace una década en recursos provinciales y nacionales, al salir al cruce de las acusaciones formuladas por el radicalismo respecto de una falta de fondos para las comunas.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco, dijo que “en 2007, los municipios recibían el 10,76 por ciento de los recursos tributarios provinciales y nacionales” y destacó que a través de diversas leyes se aumentó “sin contar la Ley de Descentralización, en más de cuatro puntos, lo que equivale a la suma de 996 millones anuales”.

“El gobierno provincial está lejos de poner en riesgo la autonomía municipal, ya que todos estos aportes no han surgido de un mayor aumento de los índices de coparticipación nacional sino de la parte que corresponde a Rentas Generales de la Provincia”, señaló.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos