Con gran éxito cerró la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas
LAS TERMAS

Con gran éxito cerró la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas

Fuente : El Liberal
Muy buena convocatoria de público, que participó de las propuestas recreativas. El protagonismo de los estudiantes en un espacio de conocimiento.

Con éxito cerró sus puertas la 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas de Río Hondo. La ceremonia de clausura se realizó con la presencia del intendente Miguel Mukdise y el secretario de Gobierno, Jorge Mukdise.

 

El jefe comunal termeño agradeció a todos los participantes de esta muestra, a sus organizadores y al Gobierno de la provincia y sus organismos auspiciantes por el apoyo brindado y, de esta manera, poder acercar a la gente esta herramienta del saber y el conocimiento que es la lectura. Ratificó su compromiso con la educación y con la reedición de la Feria del Libro en los años venideros.

 

La 1ª Feria Municipal del Libro de Las Termas de Río Hondo fue organizada por la Municipalidad de esa ciudad, con el auspicio del Gobierno provincial, a través de Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de Cultura.

 

Este evento constituyó una experiencia novedosa que la ciudad brindó a su comunidad, así como también un nuevo atractivo que se sumó a aquéllos que normalmente ofrece a los turistas que la visitan.

 

Participaron editoriales, librerías, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, universidades, bibliotecas, grupos literarios y de cómics.

 

Se desarrollaron conferencias, presentaciones de libros, proyecciones fílmicas para posteriores comentarios, mesas redondas, debates sobre temas de actualidad, talleres para docentes, alumnos y público en general, sala especialmente diseñada para niños, con actividades recreativas y formativas, recitales poéticos, shows, conciertos, teatro, danzas y desfiles de cosplayers.

 

Durante tres días, el Centro Cultural Gral. San Martin se vio colmado con la presencia de una gran cantidad de público atraído por la propuesta y fundamentalmente de los alumnos de diferentes niveles de enseñanza, muchos de ellos acompañados por sus padres. Todos participaron con entusiasmo de cada una de las actividades propuestas y se mostraron cautivados por el contacto con los libros y el descubrimiento de las alternativas que ellos le generan.

 

Esta feria fue una experiencia enriquecedora para la ciudad, que con una gran organización recibió el halago de quienes participaron de ella, asumiendo el compromiso de continuar brindando al público, experiencias que potencien el desarrollo humano, como vehículo de crecimiento genuino y sustentable.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos