5 meses para terminar el complejo deportivo
TARTAGAL

5 meses para terminar el complejo deportivo

En otra etapa de la obra se construirá un albergue para alojar a 70 personas.

En las próximas vacaciones del mes de julio los chicos de los diferentes colegios y escuelas de Tartagal, pero también las delegaciones que lleguen desde otros lugares a disputar encuentros deportivos de diferentes disciplinas, contarán con un lugar para alojarse, algo que no sucedía hace varias décadas. Aunque la obra de refuncionalización y puesta en valor del Complejo Deportivo Municipal de Tartagal demorarán más de 5 meses, la primera etapa está prevista concluirse en 60 días.

Una obra integral en el complejo deportivo municipal que se ejecuta con recursos del fondo del Bicentenario (7 millones), a los que se sumarán recursos propios del municipio por un monto similar, estará finalizada en unos 150 días aproximadamente. Como gran parte de la obra se ejecuta bajo el tinglado de la cancha de básquet, el tema de las lluvias no será mayor inconveniente.

En ese espacio se levanta un escenario de seis metros de largo, las cabinas para una decena de periodistas para las transmisiones en vivo y mejoras en las gradas. Otra etapa de la obra prevista en la primera parte comprende la construcción del albergue con capacidad para alojar a 70 personas, confitería, cocina y sanitarios.

"No teníamos un lugar donde realizar encuentros deportivos ni espectáculos con todas las condiciones y, sobre todo, tomando el tema de seguridad que se necesita para eventos que son multitudinarios. Una segunda etapa comprenderá las mejoras en la cancha de básquet con el cambio de pisos, reflectores y la reparación del tinglado", precisó el intendente Eduardo Leavy, quien explicó que "en forma simultánea se trabajará en el cerrado perimetral de todo el complejo y la construcción de la fachada, el ingreso al complejo".

Walter Kopp, director de obras públicas, por su parte, precisó que "el cerramiento se hará con mampostería de ladrillo, de manera que todo el complejo será cerrado con una pared de 4 metros de altura en los sectores norte y sur y todo el perímetro que da a la ruta nacional 34; por lo tanto, estamos hablando de una obra que supera los 700 m lineales".

Gran parte de los recursos se destinarán a los pisos de la cancha de básquet "porque allí mismo se harán espectáculos y es necesario que el piso no se dañe para los encuentros deportivos. Es una obra muy grande pero que Tartagal se merece tener", dijo Leavy.

Un complejo con carencias

Hasta la década del '90 el Complejo Deportivo Martín Miguel de Gemes contaba con un albergue equipado para ese fin, pero el municipio decidió refuncionalizar ese espacio y destinarlo para que allí funcione el Concejo Deliberante.

Hacía varios años que las instalaciones del complejo, construido en 1984, estaban bastante olvidadas a pesar de haber sido por muchos años un centro de esparcimiento muy importante para las familias de Tartagal. Si bien la Dirección de Deportes organizaba diferentes actividades, las carencias materiales limitaban mucho cualquier torneo que pudiera organizarse. Pero lo más preocupante era el tema seguridad dentro del predio de dos hectáreas y media que cuenta con canchas de tenis, básquet, fútbol y frontón.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook