Presentación de la Expo “Japón en Catamarca”
CATAMARCA CIUDAD

Presentación de la Expo “Japón en Catamarca”

En las instalaciones del Complejo Cultural Urbano Girardi, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, encabezó la presentación local de la expo “Japón en Catamarca”, evento que se realizará los días 1, 2 y 3 de junio en el Predio Ferial Catamarca,

Estuvieron presentes los organizadores generales del municipio de la Capital y de la Fundación Cultural Argentino Japonesa de Buenos Aires que cuenta con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina. Este gran evento, según explicaron los organizadores, ha tomado dimensiones especiales por celebrarse este año los 120 años de la firma del tratado de amistad de Argentina y Japón.

Por tal motivo, los organizadores quieren llevar este acontecimiento a un nivel regional ya que es la primera vez que se realiza a nivel NOA. Por esta razón se convoca a provincias vecinas a que participen del mismo y ya se han establecido contactos con los organismos pertinetes de otras jurisdicciones para que se sumen a la iniciativa.”

Este es un evento a gran escala que hemos organizado en conjunto con la Fundación Cultural Argentino Japonesa para generar varias opciones de crecimiento y desarrollo. Se van a dar seminarios y talleres con especialistas de Japón en temáticas que los catamarqueños y todos los concurrentes pueden aprovechar al máximo para tener nuevas posibilidades de capacitación y perspectiva laboral. Esperamos una gran concurrencia regional y sabemos que la ciudad está preparada para un evento de estas características”, aseguró el intendente Jalil durante la conferencia de prensa.

 
La expo contará con la presencia de 250 artistas japoneses que brindarán un gran despliegue de presentaciones. Además, habrá alrededor de 400 obras en los 8500 metros cuadrados de exposición, 700 horas de seminarios, talleres y demás espectáculos.
Desde la Fundación comentaron que durante los tres días se concentrará todo lo mejor de la cultura milenaria japonesa con danzas, tambores, artes marciales y mucho más. La entrada a los seminarios y talleres será totalmente gratuita.
“Hay ejes temáticos en cada oportunidad en que se realiza un evento como este, en este caso para Catamarca el eje temático será Bonsái e Ikebana”, sostuvo el secretario de Cultura y director general del evento, Luis Maubecin.
 
Torii, completo en el Parque Adán Quiroga

Como uno de los símbolos de hospitalidad e intercambio entre ambas culturas, el municipio construyó un torii en la laguna del parque Adán Quiroga. La misma será inaugurada en la misma jornada de apertura de la expo “Japón en Catamarca”.
 
Minoru Tajima San, autor del torii, aseguró que este es un regalo “de corazón a corazón” de la comunidad japonesa para Catamarca.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook