“La Zicosur es una gran oportunidad de integración”
REUNION EN TUCUMAN

“La Zicosur es una gran oportunidad de integración”

Neme explicó que la Zicosur es un acuerdo de estados subnacionales de provincias argentinas, de estados de Brasil, de intendencias de Chile y Uruguay, de departamentos de Bolivia, de Perú y de Paraguay.

Tucumán será sede mañana del plenario de la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), entidad que es presidida por el gobernador, Juan Manzur. Del encuentro será parte el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que hará una presentación junto con gobernadores de provincias latinoamericanas.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, confirmó que “se trabaja para expandir la Zicosur, logrando en este año y medio de gestión la incorporación de la provincia de Córdoba, del Estado del Paraná de Brasil y del Estado de Río Grande Do Sul de Brasil”. Además recalcó que “la Zicosur se ha ampliado, generando un espacio territorial que cuenta con más de 70 millones de habitantes, es decir que es una región de enorme capacidad de producir alimentos”.

Zicosur

Neme explicó que la Zicosur es un acuerdo de estados subnacionales de provincias argentinas, de estados de Brasil, de intendencias de Chile y Uruguay, de departamentos de Bolivia, de Perú y de Paraguay. “Los gobiernos de los estados subnacionales atienden sus problemas día a día y desde ese punto de vista se ha abierto en los últimos años un espacio de mayor actuación regional e internacional para los gobiernos subnacionales”, explicó.

En ese sentido, indicó que el Gobernador ha avanzado también en la perspectiva de iniciar conversaciones a partir de la visita de Almagro, con un acuerdo con la OEA para darle una mayor relevancia institucional al Zicosur. “Esto supone de que va a ser más visible para el resto del mundo, generar negocios y nuevos sistemas de investigación científicos-tecnológicos. Para Tucumán, el Zicosur es una enorme oportunidad”, precisó.

En el encuentro se harán presentes los gobernador de Córdoba, Salta, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San Juan y Formosa.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook