El gobierno provincial firmó convenios con municipios
PROVINCIA DE CORRIENTES

El gobierno provincial firmó convenios con municipios

Durante el acto desarrollado en el Salón Amarillo, se procedió a las respectivas firmas de convenios de Cooperación con distintos municipios.

En primer lugar, entre la municipalidad de Mburucuyá y el gobierno de Corrientes, que indica que la  provincia se compromete a financiar las siguiente obras: rutas del chamame y de la naturaleza, elaboracion de murales carteleria turistica, vereda de acceso al balneario municipal, por un monto de setescientos setenta mil pesos. El mismo fue rubricado por el  intendente Pablo Guastavino y el  gobernador Gustavo Valdés.

Posteriormente se firmó el respectivo convenio entre la comuna de Ituzaingó y el gobierno de Corrientes, por medio del cual la Provincia financiará la la obra de remodelacion y dotacion de equipamiento y mobiliario del Museo Histórico, por un monto de siete millones de pesos. Lo rubricaron el intendente Eduardo Burna y el gobernador, Gustavo Valdés.

Seguidamente se consumó el convenio con la municipalidad de San Antonio de Apipé, por el cual la Provincia financiará las obras de construccion de sanitarios red de agua potable y sector de parrilla en el camping de Laguna Cambá por un monto de cuatro millones de pesos y para la construcción del Centro de Interpretación del Paseo de Artesano con el correspondiente mobiliario, gráfica, temática, paisajismo y refrigeración, por un monto de quince millones de pesos. Firmaron la intendente Candelaria Vargas y el gobernador Gustavo Valdés.

En la continuidad del acto, fue el turno para suscribir el Convenio con la localidad de Carlos Pellegrini, con el que se financiarán las siguientes obras: Proyecto paisajístico Paseo de Artesano por un monto de un millón ciento setenta y seis mil sesenta pesos y la obra proyecto Paisajístico Peatonal i por un monto de dos millones doscientos treinta mil cuatrocientos pesos. Fue rubricado por el intendente Pedro Piedrabuena y el gobernador Gustavo Valdés.

Posteriormente fue la oportunidad para el convenio de obras destinadas al municipio de Loreto, por el cual la Provincia concretará las financiar las obras de reparación de cubierta y cielorraso de la Parroquia Nuestra Señora de Loreto, por un monto de un millón de pesos, al igual que la obra sendero Loreto Porá que consiste en la apertura de senderos, colocación de cartelería turística y mobiliario urbano, arreglo de la tumba Gaucho Teodoro, construcción del Mirador en la Costa Semisal y Reserva Yaguá Cuá, por un monto de dos millones de pesos. Firmaron el intendente Anastacio Torales y el gobernador Gustavo Valdés.

Seguidamente se rubricó el Convenio con la municipalidad de San Miguel que permitirá financiar las obras construcción de 550 metros de veredas y colocación de equipamiento urbano del acceso al balneario Cacique Irá, por un monto de dos millones de pesos, junto a la obra de refuncionalización de dicho balneario por un monto de seis millones ciento siete mil pesos. Lo firmaron el intendente José Barreiro y el gobernador, Gustavo Valdés.

Por su parte, también se formalizó el Convenio entre la Fundación Fauna y Flora Argentina y el gobierno provincial, que de esa manera otorgó un subsidio de un millón doscientos mil pesos, destinado a la ejecución de la obras de construcción de sanitarios y amarraderos en Tacuaral Guazú- Concepción y otro por la suma de dos millones de pesos, para la ejecución de la obra Camping Carambolita en Concepción del Yaguareté Corá. Lo rubricaron la tesorera de la mencionada Fundación y el gobernador Gustavo Valdés.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos