La Semana Gastronómica Rosario continúa con actividades de productores y emprendedores locales
ECONOMIA SOCIAL

La Semana Gastronómica Rosario continúa con actividades de productores y emprendedores locales

Este miércoles y jueves hay charlas y clases de las que participan las Huertas de la Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores, Cinturón Verde y Hogares Verdes.

La octava edición de la Semana Gastronómica Rosario continúa con múltiples actividades y una gran respuesta del público en diferentes espacios de la ciudad. La Municipalidad de Rosario participa activamente del evento gastronómico más importante de la ciudad y la regiónque se realizará hasta el 20 de mayo con charlas, clases abiertas y talleres organizados por diferentes áreas.

Este miércoles 16 de mayo, a las 10, la Secretaría de Economía Social invita a una clase abierta de cocina en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín, donde los chef Pablo Künzel y Gastón Rodriguez Cepeha prepararán un guiso de lentejas al chocolate amargo con productos de las Huertas de la Agricultura Urbana, de la Red de Comercio Justo y del Mercado de Productores.

La actividad se da en el marco de las acciones que el área de Economía Social lleva adelante para promocionar la vida saludable y el consumo responsable basado en el trabajo de emprendedores sociales, procurando cuidar la huella de carbono al seleccionar productos locales y de las economías regionales.

El miércoles también se realizará, a las 11, una clase abierta de cocina en el Acuario del Río Paraná (Cordiviola 1398 bis) para adultos mayores y alumnos de escuelas del distrito Norte. Además, habrá ferias en las plazas San Martín y Montenegro, recorridos guiados por heladerías y cervecerías artesanales, clases y charlas en diferentes espacios de la ciudad.

En tanto el jueves 17, a las 15en el Mercado del Patio se realizará la actividad "Cómo armo mi plato saludable", organizada por los programas Cinturón Verde y Hogares Verdes, de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, abierta y gratuita a cargo de la nutricionista Antonella Busciglio, quien explicará qué debe tener un plato para conseguir una alimentación saludable. Además, estará acompañada por quinteros del Cinturón Verde, utilizando verduras y hortalizas de elaboración agroecológica.

Ese mismo día habrá también ferias en la plaza Montenegro y en los centros municipales de distrito Sudoeste y Sur, una clase de cocina gratuita en el Mercado del Patio, a cargo de Silvina Ceriotti, desde las 17, charlas, clases, recorridas y visitas guiadas y catas.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos