Presentaron programa municipal que ofrece empleo para la prestación de servicios públicos
SAN ROQUE

Presentaron programa municipal que ofrece empleo para la prestación de servicios públicos

Fuente : El Litoral
La Municipalidad de San Roque realizó ayer el lanzamiento del Programa de Movilización Vecinal Retribuible (Promover), en un acto desarrollado en las instalaciones del Club Social, con autoridades, beneficiarios y vecinos.

El programa busca fomentar la participación comunitaria a través de la integración y el desarrollo social, brindando oportunidades y dignificándolas, poniéndose el Estado municipal como garante, tomando la política social como eje de sus acciones para incentivar el esfuerzo y el trabajo como realización personal. 
Se garantizará un mínimo ingreso mensual que fortalezca el carácter regresivo de la distribución de ingresos, generando mayor equidad y desarrollo sustentables. 
Pueden ser beneficiarios: personas mayores a 18 años que estén desocupadas, sin beneficios de estar incluidos en otro programa social. Las mismas prestarán un servicio de cuatro a seis horas en alguna dependencia que el Municipio destine, por ejemplo: mantenimiento de espacio público, ayuda o colaboración en alguna institución. Serán retribuidas mensualmente con el valor que se establezca según su prestación, que serán divididas en: jerárquico, por ejemplo el área de barrido; técnicas, como albañil; y de mayores riesgos, recolector de residuos.
Durante el acto, el intendente “Rulo” Hadad expresó que “este programa tiene un carácter innovador e inclusivo, ya que pretende incorporar a la participación comunitaria a trabajadores en distintas áreas, dotándolos de los beneficios básicos para realizar sus tareas en un marco de previsibilidad y seguridad. Este es un comienzo y la idea es ir incorporando más personas y más prestaciones que van a redundar en beneficio de la comunidad”, anticipó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos