Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión
GUALEGUAYCHU

Realizarán en Gualeguaychú una campaña para la detección precoz de la hipertensión

El Hospital Centenario Gualeguaychú llevará a cabo este jueves controles preventivos gratuitos en el marco del día mundial de la Hipertensión

El jefe de Enfermería, Sergio Sack, precisó que "los control de presión arterial están destinados a todos los pacientes con esta enfermedad y a la población general. Se harán en forma gratuita y voluntaria por parte de los alumnos de la Tecnicatura en Enfermería que se dicta en el Hospital Centenario, a través del Instituto María Inés Elizalde".

Además, se registrará "el riesgo cardiovascular mediante la verificación de la presión y preguntas sobre el comportamiento cotidiano de las personas. “Al hablar con los pacientes distinguimos potenciales riesgos ligados al ritmo de vida, el stress, la alimentación o el tabaquismo", ejemplificó Sack.

Por su parte, el médico clínico, Diego Ortolano, puntualizó que la hipertensión "es una patología asintomática o silenciosa. Es decir, el paciente puede no sentir nada y estar enfermo. El trabajo de extramuros de la Tecnicatura es muy importante porque es probable que mucha gente no tenga controles y puede llegar a ser hipertenso sin saberlo".

Ortolano advierte que "la hipertensión aumenta el riesgo de producir un ACV, infarto agudo de miocardio y lesiones en las arterias. Un buen tratamiento permite que el paciente logre disminuir las complicaciones y, para eso, es fundamental la detección precoz".

Esta acción de concienciación a la población es similar a la desarrollada en noviembre pasado que "fue muy exitosa porque obtuvimos conclusiones importantes sobre la media poblacional, pudimos entregarles folletería y renovar el vínculo comunitario con el hospital Centenario", resaltó Sack.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos