Comenzó la Semana de la Miel en la Plaza Mitre
ZARATE

Comenzó la Semana de la Miel en la Plaza Mitre

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio comienzo a la Semana de la Miel que será del 14 al 20 de mayo

Teniendo en cuenta el éxito de la promoción de consumo de miel que se realizó el año pasado, el Municipio decidió nuevamente ser parte de la Semana de la Miel dando comienzo en la Plaza Mitre esta mañana con un stand de productos derivados de la miel.

Los stands estarán en el mismo lugar y en el mismo horario hasta el viernes 18. El sábado, desde las 14 hasta las 18hs se instalarán en Costanera e H. Yrigoyen. Y por último, para el cierre de la semana, serán parte de la Fiesta del Huevo y la Verdura en el Parque Central Urbano de Zárate.

La Directora de Desarrollo Económico, Anabella Tobler, expresó: “Estamos convencidos que hay que generar el consumo interno de miel, así que la idea es hacer más visible la producción”.

“Aquí cualquier persona se puede acercar y consultar sobre las propiedades y características que tiene la miel y conocer la importancia de consumirla. Nuestra idea es concientizar sobre eso”, agregó Tobler.

La Cooperativa Apícola Apidelta Zárate vende sus productos como polen, propóleos, miel, jalea real y la hidromiel, un vino de miel, para que los vecinos se acerquen a conocer, degustar y comprar los mismos.

De la jornada participan la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Zárate a través del Departamento de Desarrollo Agropecuario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Universidad Tecnológica Nacional, la Escuela Agraria “El Tatú” y la Federación de Cooperativas Apícolas.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos