La ciudad de Córdoba fue seleccionada por Euroclima para desarrollar proyectos de movilidad sostenible
CIUDAD DE CORDOBA

La ciudad de Córdoba fue seleccionada por Euroclima para desarrollar proyectos de movilidad sostenible

Una de las líneas de trabajo será modelar y proponer acciones en el área central de la ciudad, a fin de transformarla progresivamente en un área calma y de bajas emisiones.

La ciudad de Córdoba fue seleccionada por Euroclima, programa de cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina enfocado en el cambio climático que se ejecuta en 18 países de América Latina, para financiar proyectos de movilidad sostenible por valor de 600.000 euros.

Córdoba había sido precalificada y postulada en el mes de diciembre de 2017 por Argentina, junto a las ciudades de Mendoza y Bahía Blanca. En ese marco, el intendente Ramón Javier Mestre se reunió en la tarde de este martes con el equipo de la secretaría de Servicios Públicos del municipio, para conversar sobre los proyectos impulsados que recibieron el aval de Euroclima.

El patrocinio de Euroclima se desarrolla a través de los denominados “Puntos Focales”, que cada uno de los gobiernos de los 18 países integrantes designan. El punto focal para Argentina fue la Subsecretaría de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quien, en noviembre de 2017 invitó a nuestra ciudad a participar de esta propuesta, finalmente seleccionada.

En qué consiste el patrocinio

La intervención internacional consistirá en apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos orientados a dos líneas de trabajo: realización o mejora de planes de movilidad sostenible ya existentes en las ciudades y proyectos innovadores con capacidad de transformación de la ciudad en áreas de pequeña escala, para ciudades que cuenten con un plan de movilidad y con capacidad de replicación en otras urbes.

Euroclima previó el financiamiento de al menos 7 proyectos para planes de movilidad y al menos 3 proyectos piloto entre los 18 países participantes de Latinoamérica y nuestra ciudad postuló en enero de 2018 para ambas líneas de financiamiento.

Proyectos cordobeses

Los proyectos presentados por la ciudad de Córdoba fueron dos: la actualización y ajuste del Plan de Movilidad de la ciudad a fin de transformarlo en una herramienta integral con incidencia en la calidad de vida urbana y el estudio integral y estrategias para la transformar el área central de la ciudad en un área calma y de bajas emisiones.

Ambos proyectos fueron seleccionados para un financiamiento global de 600.000 euros y la Agencia Francesa de Desarrollo fue designada para acompañar y dar seguimiento a la ejecución de lo propuesto.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook