La Ciudad prepara una gran fiesta para inaugurar la nueva plaza San Martín
MENDOZA CIUDAD

La Ciudad prepara una gran fiesta para inaugurar la nueva plaza San Martín

Serán tres días repletos de actividades para que los vecinos comiencen a apropiarse de este renovado espacio. La fecha coincide con la conmemoración del 25 de Mayo, por lo que las festividades estarán atravesadas por los festejos patrios.

La nueva plaza San Martín ya casi es un hecho y en breve los vecinos podrán disfrutar de todas las bondades de este nuevo espacio. Por tanto, el intendente de la Ciudad de Mendoza,  Rodolfo Suarez, junto al Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, invitan a la ciudadanía a sumarse a la ceremonia de corte de cinta y al acto oficial del 25 de Mayo, que se realizarán ese viernes, a las 11 horas.  La popular cantante Patricia Sosa, será la encargada de entonar el Himno Nacional durante la ceremonia inicial.

A continuación se realizarán una serie de actividades para que los vecinos comiencen a vivenciar este espacio.  Habrá patios de comida con platos típicos; espectáculos en vivo; concierto exclusivo de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza; recorridos guiados por la historia de los edificios que rodean la plaza (destacando su valor Cultural y Patrimonial) y muchas más opciones.

La renovada plaza, contempla diferentes espacios y fue intervenida tanto por dentro del predio, como en la periferia de la misma. Se han mantenido los espacios verdes,  cuidando la forestación existente y agregando una fuente, como lugares de descanso y contemplación. También, se mejoró la accesibilidad, nivelando y unificando el predio con las veredas para que tenga uniformidad con las calles que la rodea.

Además, se ha conservado el histórico espacio, en la parte central de la plaza, donde comúnmente se llevan a cabo actividades protocolares. En ese sentido, se puso en valor el monumento del general San Martín, refuncionalizando  el espacio circundante del monumento con la nueva fuente, conectando así la plaza de este a oeste.  También, como novedad, los asistentes se encontrarán con espacios de trabajo con conexiones USB y WI-FI, terminales de micros inteligentes, paradas de micros con paneles solares y pantallas interactivas con puertos de USB.

Esta inauguración forma parte del innovador Plan de Renovación Urbana llevado adelante por el Intendente Suarez, que implica un trasformación sin precedentes en la historia de la Ciudad. Entre las obras, podemos resaltar las ya inauguradas plaza Mathus Hoyos (la primera plaza diseñada por sus vecinos), paseo Antonio Di Benedetto y paseo Arístides Villanueva. También, como parte de la gran cantidad de trabajos en ejecución, se destacan: la urbanización de los barrios Flores y Olivares, Parque O’Higgins, Teatro Mendoza, Circuito Sanmartiniano, la intervención integral del cuadrante central de la Ciudad en el proyecto que llamamos Nuevo Centro, el conjunto de obras en el barrio La Favorita, los trabajos en el MMAMM y en el teatro Quintanilla, PROCREAR Ciudad de Mendoza, nuevas ciclovías, entre otros.

Fin de semana a pleno. Consultá la agenda y elegí a cual actividad vas a concurrir.

Viernes 25 de mayo

  • De 10 a 20 hs. Patios de comida en calle Gutiérrez, mirando a la plaza.
  • De 10 a 12 hs. Ejército. Chocolate, pastelitos y sopaipillas.
  • 11 hs. Acto Protocolar + Entonación del Himno Nacional junto a Patricia Sosa.
  • De 13 a 20 hs. Espectáculos Artísticos.
  • 14, 16 y 18 hs. Salida Free Walking Tour: Plaza San Martín + Patrimonio circundante. Durante este circuito recorreremos la historia de los edificios que rodean la Plaza San Martín, destacando su valor Cultural y Patrimonial.
  • De 17 a 19 hs.  Ejército. Chocolate. Suman pastelitos + sopaipillas.
  • 19.30 hs. Juego de luces fachadas patrimoniales.

Sábado 26 de mayo

  • 17 y 19 hs. Salida Free Walking Tour: Plaza + Patrimonio alrededor. Durante este circuito recorreremos la historia de los edificios que rodean la Plaza San Martín, destacando su valor Cultural y Patrimonial.
  • De 17 a 19 hs.  Ejército. Chocolate. Suman pastelitos + sopaipillas.
  • De 17 a 19:30 hs. Gala Plaza San Martín: Tardecitas de Folclore.
  • 19.30 hs. Juego de luces fachadas patrimoniales.
  • 20 hs. Concierto: Basílica San Francisco. Coro de la Ciudad de Mendoza.

Domingo 27 de mayo                     

  • De 17 a 18 hs.  Ejército. Chocolate. Suman pastelitos + sopaipillas.
  • 17 y 19 hs. Salida Free Walking Tour: Plaza + Patrimonio alrededor. Durante este circuito recorreremos la historia de los edificios que rodean la Plaza San Martín, destacando su valor Cultural y Patrimonial.
  • 17 hs. Gala Plaza San Martín: Balcón de Tango.
  • 19.30 hs. Juego de luces fachadas patrimoniales.
  • 20 hs. Concierto: Elina Alba. Orquesta de la Ciudad de Mendoza (repertorio tanguero).
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook