Intensos preparativos para la Cumbre Hemisférica de Alcaldes
ENCUENTRO INTERNACIONAL

Intensos preparativos para la Cumbre Hemisférica de Alcaldes

La XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, que tendrá lugar en el “Punta del Este Convention & Exhibition Center” de la ciudad de Punta del Este, Uruguay, los días 29, 30 y 31 de Agosto, concentrará a todo el municipalismo del continente.

Serán tres jornadas con la participación de Alcaldes, Intendentes, Concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, dirigentes y miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas, líderes políticos, legisladores nacionales provenientes de todos los países del hemisferio, en representación de los 16.630 municipios y de 625 millones de habitantes, donde se profundizará la unidad continental, se continuará con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local y se establecerá una verdadera agenda política latinoamericana que permita el trazado de un verdadero Plan Estratégico.

Serán conferencias, sesiones magistrales, diálogos políticos de alto nivel, presentaciones de experiencias, foros de debate, firma de acuerdos políticos y visitas técnicas las que tendrán lugar durante dichas jornadas, con objetivos puestos en una Federación Latinoamericana (FLACMA) cada día más representativa, que consolide una representación continental mas fuerte e influyente con verdadera incidencia en las políticas públicas del continente.

La descentralización, el desarrollo local, el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable, la ciudad inteligente, el liderazgo, las políticas transfronterizas, la seguridad ciudadana, la agenda de género, generación de recurso, los modelos de financiamiento serán algunos de los temas que s aborden en el marco de la XII Cumbre Hemisférica.

Las autoridades de la Cumbre de Alcaldes y de FLACMA recorrieron diversos países acordando aspectos claves del encuentro que se realizará en Punta del Este.

  • En Colombia

En Cartagena de Indias, Colombia, las autoridades de la Cumbre de Alcaldes, presentaron a los Intendentes de la Federación Colombiana de Municipios y al Gobernador de Antioquia, la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se desarrollará el 29, 30 y 31 de agosto en Punta del Este.

  • En Paraguay

En Asunción, los organizadores y autoridades de FLACMA se reunieron con los directivos de la Organización Paraguaya de Cooperacion Intermunicipal para sumarlos a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

  • En Uruguay

Con el objetivo de tener una presencia continental fuerte e incluyente, que permita lograr una verdadera incidencia en las políticas públicas del continente, el Secretario Ejecutivo de FLACMA, Sergio Arredondo, se reunió con Alejandro De la Peña Navarrete - Secretario General de ALADI - Asociación Latinoamericana de Integración, José Luis Falero Bértola Presidente del Congreso de intendentes del Uruguay, Humberto Castro, Responsable de RRII y Cooperación del Congreso de Intendentes y Ariel Borgiani Director de IC Latinoamérica.

Hicieron lo propio con Jorge Gandini, Presidente de la Cámara de Representantes de Uruguay, con quien acordaron acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local y una verdadera agenda política latinoamericana, será el camino para esta Cumbre de Alcaldes

Y en el marco de la reuniones preparativas, organizativas y de difusión para la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2018 en Punta del Este, Sergio Arredondo, Secretario Ejecutivo de FLACMA, Federación Nacional de Municipios de México / FENAMM y CONAMM y José Luis Falero Bértola, Presidente del Congreso de Intendentes de Uruguay, se reunieron con Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay, para ajustar temas relacionados a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook