Proyectan un nuevo puente vial entre Santiago y La Banda
SANTIAGO DEL ESTERO

Proyectan un nuevo puente vial entre Santiago y La Banda

Fuente : www.elliberal.com.ar
Se trata de un estudio técnico que procura ser realizado a la altura de avenida Solís en la ciudad capital para vehículos particulares, con vistas a descongestionar el alto tráfico vial existente en los puentes Nuevo y Carretero.

Agilizar el circuito vial entre Santiago y La Banda es uno de los objetivos claves que desde la Provincia se viene estudiando, a partir de la elaboración de ideas-proyectos con vistas a lograr rápidas conexiones entre ambas ciudades y buscar también alternativas de circulación para el tránsito pesado.

En tal sentido, desde el gabinete de asesores del Gobierno provincial se desarrollaron ideas para, en un futuro, construir un puente a la altura de avenida Solís en la ciudad capital, con salida a la ciudad de La Banda, y de esa manera tratar de descomprimir el congestionamiento vehicular sobre los puentes Nuevo y Carretero.

Encarar nuevas obras de vinculación en el territorio es una de las premisas que continúan estudiándose, siendo que varias de estas proyecciones ya pudieron concretarse en distintas localidades de la extensa geografía santiagueña.

Un ejemplo concreto de la necesidad de buscar una nueva vía de conexión es el caso del importante núcleo poblacional situado en los barrios que están emplazados hacia el sur de la capital: para poder viajar hasta La Banda, el único camino obligado es hacerlo por el centro capitalino, y esto crea un gran trastorno vehicular.

Solución

Una opción para evitar tal congestionamiento, según analizaron especialistas del Gabinete de Asesores del Gobierno de la provincia, es la construcción de un nuevo puente vial, que nacería sobre avenida Solís y al cruzar el río Dulce permitiría llegar a La Banda sin mayores inconvenientes, e incluso continuar el trayecto hasta la ruta 1, y también encontrar una conexión con la ruta 34 a la altura de Vilmer.

Un anteproyecto elaborado estipula crear un puente (tipo colgante, de 180 metros de longitud), donde solamente pueda derivarse el tránsito de vehículos particulares, y por otra vía derivar el tránsito pesado.

Costanera sur

Como se recordará, el Gobierno de la provincia desarrolló un importante plan de infraestructura vial que permitió contar con una mejor accesibilidad a distintas localidades, y sobre todo encontrar vías de acceso rápido entre el norte y el sur de la capital.

Ejemplo de ello es la realización de la nueva Costanera Sur, que tiene ya un amplio y vistoso recorrido en su avance de obra de 4 kilómetros, en el tramo que va desde avenida Alsina al Camino de la Costa.

Estas intervenciones urbanísticas irán modelando lo que será en el norte capitalino y en el conurbano Santiago-La Banda, así como también la zona sur de la Capital, que apunta a ser más funcional a las necesidades de sus habitantes, y permitirá una rápida comunicación y una moderna imagen paisajística.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos