Rossi bregó por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019
MONTE HERMOSO

Rossi bregó por la unidad del peronismo de cara a las elecciones de 2019

El diputado nacional Agustín Rossi estuvo presente en el Partido Justicialista de Monte Hermoso, en el marco de su gira regional, para brindar distintos conceptos sobre la actualidad y futuro nacional y bregó por la unidad del peronismo

Rossi fue recibido por el intendente Marcos Fernández y el ex jefe comunal y senador Alejandro Dichiara en un PJ lleno de militantes y de vecinos.

Algunas reflexiones manifestó Agustín Rossi en su paso por Monte Hermoso:

“Estamos inmersos en una crisis económica y tiene un único responsable que es Mauricio Macri quien tomo decisiones económicas que nos llevaron a esta situación”.

“Este 25 de mayo se cumplieron 15 años desde que Néstor Kirchner llego al poder en 2003. Recordemos en qué situación lo hizo; había un 60% de argentinos viviendo debajo la línea de pobreza, un 24% de desocupados; un grado de inestabilidad institucional importante; era una Argentina convulsionada, era la época del “que se vayan todos” y Kirchner la empezó a reconstruir y a los dos años y medio el país era otro, con crecimiento y desarrollo; en 2005 se reestructuró el 76% de la deuda privada y se había pagado el 100% de la deuda al FMI”.

“Macri es el primer presidente democrático que asume con un país desendeudado, una desocupación debajo del 6% y con una Presidenta que se iba con un millón de personas despidiéndola en la Plaza”.

“¿Como hicieron para en dos años y medio chocar la calesita? Es una incógnita, porque no hay ninguna justificación para estar viviendo esta situación de crisis. El gobierno equivoco el camino y logró que Argentina sea el país que más se endeudó en los últimos dos años”.

“Los capitales golondrina no tienen ni Patria ni bandera, ante cualquier preocupación se van. Todos sabíamos que los Lebacs iban a estallar y la medicina o decisión que toma el gobierno de recurrir al FMI es peor que la enfermedad porque se nos va a exigir más deuda y más ajuste”.

“Solamente 30 países en el mundo pidieron asistencia al Fondo Monetario Internacional, el crédito que va a buscar la Argentina, la línea Stand By solo lo pidieron tres países de esos 20; Kenia, Irak y Jamaica. El país que más le debe al Fondo es Ucrania, con 6700 millones de dólares y Argentina le quiere pedir 20.000 millones de dólares por lo que nos transformaremos en el país que más le debe al Fondo”.

“Ellos tratarán de naturalizarlo, dirán que es una decisión madura, mentira, fueron al Fondo que es el prestamista de última instancia, por eso los principales países no tienen deuda con el FMI, por eso Néstor a los dos años y medio de asumir le pagó el 100% de la deuda al FMI, somos dos modelos totalmente distintos”.

“El gobierno perdió la credibilidad”.

“Estamos acercándonos al 0% de crecimiento económico lo que significa recesión y  más inflación”.

“¿Donde van a ajustar? El ajuste siempre recae sobre lo mismo, la obra pública, sueldos y empleados del sector público y jubilaciones”.

“Van a ajustar la transferencia a las provincias y por ende a los municipios, ningún país en el mundo que haya acudido al FMI puede mostrar una experiencia exitosa”.

“Hay que devolver la esperanza, los sueños, la utopía al conjunto de la sociedad y ese es nuestro rol y el trabajo por la unidad adquiere una visión distinta, porque nuestra propuesta va adquirir más credibilidad cuanto más potente sea”.

“Se terminó la penitencia para nosotros, tenemos que salir a militar con la frente en alto y con muchísimo orgullo porque durante nuestros 12 años de gobierno no tomamos nunca medidas políticas en contra de los jubilados ni de los trabajadores”.

“No vamos a ganar con una danza de dirigentes opositores, vamos a ganar si logramos volver a enamorar a los argentinos. El único peligro de la unidad es que sea visto como una intención de los políticos de defender su propio espacio de poder. Hay que comprometerse con la sociedad”.

“Tenemos que construir para el 2019 un gobierno de auténtica unidad nacional, integrado por todos aquellos argentinos que quieran colaborar con la reconstrucción de nuestro país”.

“Tenemos que evitar la trampa que quiere imponer Cambiemos, o seguimos nosotros o vuelven los que estaban antes. Lo que quiere la Argentina es que Macri deje de ser el Presidente, así lo hace saber el 70% de la ciudadanía”.

“Ellos van a seguir mintiendo porque es el único camino que tienen sino miren y escuchen todo lo que vienen diciendo desde la campaña”.

“Para cambiar este modelo tenemos que ganar las elecciones. Este gobierno no respeta el Estado de Derecho”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos