Alfaro supervisó el avance del plan de reconversión del alumbrado de la Capital
INTENDENTE DE TUCUMAN

Alfaro supervisó el avance del plan de reconversión del alumbrado de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el plan de reconversión del alumbrado público de la ciudad, donde ya se instalaron 14.000 artefactos con tecnología LED en distintas calles y avenidas.

El intendente Germán Alfaro supervisó este jueves las tareas de colocación de nuevas luminarias en calle San Martín al 3.000, en la zona oeste de la Capital, acompañado por funcionarios del gabinete municipal.

“Vamos colocando estos artefactos LED en toda la ciudad. En las avenidas ya vamos instalando 14.000 luminarias y ahora estamos extendiéndonos por el corredor este-oeste, en esta caso por la calle San Martín, después se hará con la calle Mendoza y luego con la San Juan y así, progresivamente, hasta completar el plan”, explicó el jefe comunal.

El intendente anunció que próximamente se llamará a licitación para completar la instalación de luces LED en las avenidas en las que todavía no se hizo la reconversión, tras lo cual se extenderán estas tareas por todos los barrios de la Capital. “Con las luminarias LED, el municipio contribuye a generar más seguridad para los vecinos,  mejora el aspecto de la ciudad y abaratamos en un 30% el consumo de energía eléctrica”, resaltó Alfaro.

La Municipalidad ya concretó la instalación de los nuevos artefactos en múltiples avenidas troncales, como  Jujuy, Alem, Democracia, Mate de Luna, Siria, Juan B. Justo, Benjamín Aráoz, Martín Berho, Sarmiento, Belgrano, Mitre y América, entre otras.

También se mejoró el alumbrado en distintos tramos de las calles General Paz, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Corrientes, Monteagudo, Junín, Maipú, Laprida, México, Delfín Gallo, Italia y Sargento Cabral, entre otras.

Actualmente, las tareas se concentran en un sector de más de tres kilómetros y medio de extensión de la calle San Martín, entre la avenida Mitre y el Camino del Perú; y en calles Mendoza y San Juan, entre avenidas Mitre y Ejército del Norte, en el barrio Don Bosco.

El plan de reconversión del alumbrado encarado por la Municipalidad apunta a lograr una mayor eficiencia energética y a reducir costos, ya que las luminarias LED tienen el doble de vida útil que los artefactos de sodio y permiten un ahorro del 30% en el consumo de electricidad. Además, las lámparas LED ofrecen una visión confortable tanto para los conductores de automóviles como a los peatones, debido a que generan una luz más clara y reproducen mejor los colores de su entorno que los focos de alumbrado tradicionales. Otro de los beneficios de la utilización de esta tecnología es que las lámparas LED no tienen mercurio, halogenuros ni metales pesados, por lo que son amigables con el medio ambiente.

Reclamo a la SAT

Durante la supervisión de obras de alumbrado, el intendente Alfaro se hizo eco del reclamo de los vecinos de calle San Martín al 3.000 por los derrames de líquidos cloacales, como consecuencia del mal servicio que brinda la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), empresa controlada por el Gobierno provincial.

“Acá, en la calle San Martín, como en muchos barrios, los líquidos cloacales, el agua servida, sigue constantemente aflorando. No sirve de nada que nosotros pongamos más linda con obras de iluminación como esta si tenemos todos los líquidos cloacales en las calles”, argumentó. Y reiteró el reclamo “a la SAT y al Gobierno de la Provincia, para que se hagan cargo de este problema y los vecinos de San Miguel de Tucumán podamos vivir como corresponde 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook