Ituzaingó: el intendente Burna celebró las negociaciones de Valdés por las regalías
CORRIENTES

Ituzaingó: el intendente Burna celebró las negociaciones de Valdés por las regalías

"Se está trabajando muy fuerte, se puso al frente de esta negociación, para realizar un puerto y un sinfín de obras, lo cual demuestra el carácter que tiene” dijo el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna.

El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, se refirió a la negociación que mantiene el gobernador Gustavo Valdés con el Gobierno nacional por las regalías de Yacyretá que le corresponden a Ituzaingó y al respecto expresó: “El gobernador tuvo la convicción de reclamar y que esos recursos se inviertan en zonas afectadas. Se está trabajando muy fuerte, se puso al frente de esta negociación, para realizar un puerto y un sinfín de obras, lo cual demuestra el carácter que tiene”.
El intendente de la localidad de la energía, donde se halla emplazada la represa, celebró el espíritu del actual gobernador de ir a reclamar por los derechos de los correntinos y deudas que se tienen con la provincia. Sobre un posible aeropuerto o aeródromo en Ituzaingó, dijo que “estamos haciendo algunos trabajos preliminares por el aeropuerto. El gobernador está reclamando recursos del presupuesto 2019. Estamos trabajando en el puerto turístico también; era un convenio que firmó el ex gobernador [Ricardo] Colombi, [el exdirector de la EBY, Humberto] Schiavone y el ministro [de Turismo de la Nación, Gustavo] Santos”.
En tanto que explicó respecto de la manera en que se realizará el financiamiento nacional a la localidad. “En principio, los fondos vendrían a la provincia y así se articularía para el municipio”, dijo.
Por último, sobre el hospital zonal de la localidad manifestó que “están dentro de los plazos previstos. Estuvo el interventor del Invico y el ministro de Obras Públicas. Creo que se va a cumplir en tiempo y forma, tiene tres etapas previstas, en 24 meses deberíamos tener el hospital zonal terminado”.
Las palabras del intendente de Ituzaingó están en el marco de las negociaciones que llevó adelante esta semana el gobernador Valdés en Buenos Aires, donde se reunió con el ministro Rogelio Frigerio.    

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook