Avanzan en la pavimentación de calles y gestión de maquinarias
FELIPE YOFRE

Avanzan en la pavimentación de calles y gestión de maquinarias

En la "Capital de la Piedra Mora", Felipe Yofre, se preparan para celebrar el 120 aniversario del pueblo el próximo 4 de julio y en ese marco, el Municipio local encara un ambicioso programa de obras públicas.

Los trabajos incluyen, pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta, mejora de desagües y reparación integral del sistema de cloacas, entre otros. Además el intendente Leonardo Aguirre comentó que está gestionando la compra de maquinarias con el Gobierno Provincial y una sucursal del Banco de Corrientes con dicha entidad. 

Aguirre dijo además, en diálogo con Radio Dos que "lo que queremos es que se avance en todo lo que tiene que ver con infraestructura en el pueblo, para mejorar en lo urbanístico". No obstante, comentó que también se ocupan de atender las necesidades de la población del sector rural (la jurisdicción tienen dos parajes) con servicio gratuito de transporte, mejora de caminos vecinales, asistencia social a familias carenciadas y acompañamiento a las escuelas rurales. 

Respecto al andar de la economía local, Aguirre defendió el trabajo de la minería en canteras de piedras del que depende en gran medida la población. "Hay cuatro mineras", contó, "que generan mano de obra todo el año de la que todo el pueblo se beneficia ya sea en forma directa o indirecta". Al respecto remarcó que su preocupación como jefe comunal es asegurar el mejor aprovechamiento de esta actividad por lo que está gestionando la instalación de una sucursal del Banco de Corrientes en el lugar. 

Como dato estadístico, una cantera (la mayor) exporta diariamente más de 250 camiones repletos de piedra a distintos puntos del país.  

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook