Denunciaron al municipio, por el abandono de los animales de la República de los Niños
LA PLATA

Denunciaron al municipio, por el abandono de los animales de la República de los Niños

Fuente : diariohoy.net
Los vecinos le recordaron a Julio Garro su promesa incumplida de terminar con el exhibicionismo de las especies. Dijeron que están mal alimentados y en pésimas condiciones de salud.

A pocos días de la muerte de la elefanta Pelusa, vecinos y proteccionistas independientes en defensa de los animales denunciaron penalmente, ante la Fiscalía Nº6 de La Plata, a Manuel Wirzt, director General de la República de los Niños, a Juan Manuel Barcia Stempels, y a otros funcionarios que responden al intendente, Julio Garro, por el estado de abandono de los ejemplares que se encuentran en la Granja de la República de los Niños. 

“Consideramos que si el municipio realiza una actividad que se considera ‘educativa’, debería comenzar por proveer de una vida lo más digna posible dentro del encierro a estos animales, garantizando una excelente alimentación, reparo, buena salud e instalaciones adecuadas. Paradójicamente, estos animales tan mal cuidados son los que permiten desarrollar esta actividad lucrativa, que produce un importante ingreso a las arcas municipales, de los que de manera insuficiente se adjudican a los gastos de mantenimiento de la Granja”, dijeron los denunciantes en el escrito, al que tuvo acceso Diario HOY.

“A pesar de los lineamientos políticos del Intendente, que prometió terminar con el exhibicionismo de animales,  la reconversión del Zoo, liberación de especies, educar en el respeto a los derechos de los seres vivos, etc., la realidad es que los animales de la granja sufren enfermedades crónicas o agudas que no son atendidas, están desnutridos o subalimentados, sobreviven en pésimas condiciones de higiene y mueren por falta de recursos, lo que consideramos maltrato animal”, agregaron los denunciantes. 

La denuncia penal también alcanza a Juan Manuel Barcia Stempels, director administrativo del Parque Temático y Educativo de la República de los Niños, Luciano Strassera, director de Políticas Culturales, y Gustavo Silva, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata. Los vecinos remarcaron que llegaron a esta instancia “agotadas todas las tratativas con el municipio, sin resultados”. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Encuesta
¿Estas de acuerdo con la candidatura de Cristina de Kirchner como Senadora Nacional por la provincia de Buenos Aires?
0 Votos
Ver resultados
Twitter
Facebook