Enrique Ponce firmará el Acta de Hermanamiento entre San Luis y Medina de Rioseco
SAN LUIS

Enrique Ponce firmará el Acta de Hermanamiento entre San Luis y Medina de Rioseco

El próximo 25 de agosto el Intendente Enrique Ponce y el Alcalde de la ciudad española de Medina de Rioseco firmarán un Acta de Hermanamiento con la finalidad de realizar actividades culturales, turísticas y deportivas.
Débora Herrero, Marcelo Zavala y Cynthia Savino informaron acerca de la gestiones realizadas, como así también respecto a las actividades previstas con motivo de la Semana de San Luis.
“Con la firma de este acta se pretende impulsar el intercambio cultural, turístico y deportivo entre ambas ciudades, y en este camino se pretende recuperar la identidad de nuestra ciudad. Nosotros, que estamos forjando una ciudad moderna, desde el principio de la gestión, se trabaja para respetar el patrimonio histórico de la ciudad. Este acuerdo viene a sellar un poco todo lo que hemos estado trabajando”, dijo Débora Herrero.
 
Por su parte Cynthia Savino sostuvo que “Nos podemos remontar al año 1983 cuando se dictó la Ordenanza 1416 en la que se nombra a la ciudad de Medina de Rioseco como mater civitas. Ustedes recordarán que el padre de nuestro fundador era oriundo de dicha ciudad y por el nombre histórico de la ciudad de San Luis era San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco. Por lo tanto tenemos una raíz de identidad entre ambas ciudades que nos identifican con el nombre, la lengua y la cultura. Es esto lo que se pretende sellar y reconocer este año por tratativas de nuestro intendente”.
 
“Si bien existieron distintos intercambios como por ejemplo en el año 2002 cuando se entrega una medalla en representación oficial, que tenía en su reverso el encuentro de dos mundos. Existió un intercambio cultural de escuelas, cuando llegó a la ciudad una comitiva de escuelas de dicha ciudad de Valladolid”.
 
“Este año nuestro intendente estuvo en dicha ciudad, con el alcalde y antiguos alcaldes de la ciudad. Tenemos el acuerdo del ayuntamiento donde forman el Comité de Hermanamiento que también se forma en San Luis. Por esa razón estamos convocando a personas notables de toda la ciudad que representen el sentir de nuestro pasado, el rescate del patrimonio cultural que poseemos y para ello nuestro intendente quiere que estemos bien representados”.
 
“Se han cursado distintas invitaciones, al Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, al Obispado, a las universidades, a los historiadores para que integren este comité de notables. Esperamos tener aceptación para tan importante acontecimiento como son los 424 años de la fundación de nuestra ciudad”.
 
“Creemos que es importante que se difunda porque un pueblo que no reconoce raíces ni las respeta poco futuro puede pretender. Queremos tener este reconocimiento y sobre todo que este hermanamiento nos enriquezca culturalmente, turísticamente. Sé que vamos a poder realizar varios intercambios ya que de dicha ciudad tenemos toda la aceptación y la confianza y la amistad para poder concretarlos”, dijo Cynthia Savino.
 
Respecto a la Semana de San Luis, Marcelo Zavala dijo “Para dar una bienvenida a la comitiva que viene de España vamos a tener una semana de festejos con distintas actividades. Vamos a dedicar el primer día a la Colectividad Española para agasajar a nuestros invitados. Seguiremos con un festejo latinoamericano y cuyano, terminando con el gran festejo del Día de San Luis, que va a ser algo similar a lo que hicimos el año pasado”.
“Vamos a tener dos ollas populares, artistas de la ciudad y la provincia, grupos de danza. También estamos en tratativas para hacer un cierre a nivel nacional. Vamos a tener una semana de actividades en el Centro Cultural José La Vía, actividades literarias, gastronómicas relacionadas a todas las colectividades latinoamericanas”.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos