Nación licitará la concesión del Complejo Terminal de Cargas en Paso de los Libres
PASO DE LOS LIBRES

Nación licitará la concesión del Complejo Terminal de Cargas en Paso de los Libres

El director Nacional de Asuntos de Frontera aseguró que el Gobierno avanza con el proceso para concesionar el citado espacio.

En Sao Borja (Brasil), el pasado jueves se concretó el primer Comité de Integración Fronteriza de esa ciudad, con la de Santo Tomé. Durante ese encuentro, el director Nacional de Asuntos de Frontera del Ministerio del Interior, Fernando Cafasso aseveró que en un plazo no mayor a los 45 días se publicará la licitación para concesionar el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) de Paso de los Libres. Y además, anticipó que están programadas una serie de inversiones en el citado cruce para agilizar el tránsito de turistas.
El citado funcionario dependiente del Ministerio del Interior, según lo informado por Digital Santo Tomé, manifestó : “Hay que tener en cuenta que el segundo lugar de cargas de la Argentina, después de Uspallata en Mendoza, es Paso de los Libres y todos sabemos que el Cotecar no funciona como debería funcionar, tiene un edificio nuevo que no está siendo bien utilizado y para cumplir con el Tratado de Recife y para que desde Brasil vengan y hagan una sola parada, o sea toda la importación argentina únicamente que pare en Paso de los Libres; tenemos que avanzar con algunas cuestiones”.
Y eso, “lo vamos a resolver entregando la concesión del uso a un privado para que lleve adelante una serie de mejoras que nos van a posibilitar que funcione mucho mejor. Esto va a ayudar a toda la ciudad de Libres, porque va a generar muchos puestos de trabajo, calculamos que serán unos cien de manera directa y otros tantos, de manera indirecta”.
Para que esto se concrete, comentó que “hemos trabajado un año y medio para preparar todo esto y estamos convencidos de que es la mejor opción para todos, para los transportistas, para Paso de los Libres, para el mejoramiento del paso y demás que estamos seguros que va a funcionar bien. Y por supuesto queremos que se lleve adelante cuanto antes”.
“La idea es que en un mes o mes y medio esté publicado el llamado a licitación y el plazo de concesión, si hay empresas interesadas, se va a entregar por diez años, eso es lo que está previsto”, afirmó Cafasso.
A su vez, anunció que en lo que se refiere al tránsito general por el cruce en Libres, “ya tenemos un crédito que nos va a ayudar a una mejora integral a toda la parte de entrada y salida del país, que sea mucho más ágil con controles más exigentes, pero mucho más modernos”.

 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos