Lago Puelo se sumó al Programa Nacional de Ciudades Sustentables
CHUBUT

Lago Puelo se sumó al Programa Nacional de Ciudades Sustentables

Ibarra suscribió al plan que posibilitará avanzar sobre distintos proyectos de sustentabilidad ambiental.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, firmó en Buenos Aires la inclusión del municipio al programa “Ciudades Sustentables” del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

“A partir de un proyecto integral que presentamos, avanzaremos en el manejo de los residuos urbanos y la gestión del espacio público, con la asistencia técnica y financiera de la cartera nacional”, indicó el mandatario.

Además, el intendente detalló que “en una primera etapa el programa contemplará el desembolso de tres millones de pesos”, lo que permitirá privilegiar la clasificación y el procesamiento de los residuos, y la iluminación led. De esta forma, el municipio contará con nuevas posibilidades para poner en marcha uno de los proyectos pilares de la gestión actual.

Posteriormente, el plan incluirá acciones de forestación, turismo y hábitat sustentables. En este sentido, Ibarra señaló: “Se trata de diversas líneas de financiamiento que, una vez pasada la instancia del programa, nos permitirá avanzar con las propuestas en materia de ambiente que presentamos en 2016 ante Nación”.

La suscripción al proyecto que propone estrategias de sustentabilidad para localidades emergentes con una población de hasta cincuenta mil habitantes, quedó establecida durante una reunión entre el intendente e integrantes del equipo técnico de la Unidad Ciudades Sustentables conducida por el asesor de la Jefatura de Gabinete del Ministerio, Nahuel Muñoz.

Programa Ciudades Sustentables

El Programa Ciudades Sustentables es una propuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, cuyo principal objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de poblaciones de hasta cincuenta mil habitantes a través de la sustentabilidad ambiental.

Esta iniciativa, vigente desde el 29 de mayo de 2017, incluye seis líneas de acción (ambiente, energía, educación y buenas prácticas, turismo, hábitat y resiliencia) a través de las cuales se pretende avanzar en cuatro etapas: Ciudad Comprometida, Ciudad Principiante, Ciudad Responsable y Ciudad Sustentable.

Además de financiación para los proyectos locales, el programa brinda asistencia técnica para la elaboración de los planes y jerarquización de las metas propuestas de acuerdo a las necesidades de cada ciudad.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos