¡Llegaron las vacaciones a la Ciudad!
CIUDAD DE SAN JUAN

¡Llegaron las vacaciones a la Ciudad!

El receso invernal se acerca y la Ciudad de San Juan ya tiene preparada las propuestas gratuitas para poder disfrutar durante estas dos semanas.

La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son las características que vas a encontrar en tu recorrido por la ciudad de San Juan. En tu visita vas a poder disfrutar de las tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta.

Dentro del recorrido cultural vas a poder visitar los museos arqueológicos que destacan las civilizaciones antiguas.

Para empezar este recorrido te recomendamos que lo hagas en la Casa Natal de Sarmiento,  declarado primer museo histórico nacional hace 100 años. Para los fans del modernismo, el Teatro del Bicentenario,  es imperdible, uno de los teatros más emblemáticos del país. Y para los amantes de la música, el Complejo Auditorio Juan Victoria, es cita obligatoria. Allí encontrarán una de las salas más destacadas de Latinoamérica.

Una experiencia inigualable para los ansiosos será probar las siestas sanjuaninas, que destacan el destiempo y la tranquilidad de la ciudad. No te quedes sin descansar unos minutos en este momento del día en donde te encuentre.

Si visitas la Ciudad de San Juan, no te va a faltar hospedaje de la mejor calidad, sabores únicos y actividades de todo tipo.

Algunas de las actividades previstas para las vacaciones de invierno son las siguientes:

CINE INFANTIL GRATUITO

En el Cine Teatro Municipal (calle Mitre entra Gral Acha y Mendoza, frente a la Plaza 25 de Mayo), del lunes 9 al jueves 12 de julio y del lunes 16 al viernes 20 de julio, se proyectarán tres éxitos de taquilla.

Las entradas deben retirarse de 10:00 a 15:00 hs.

 

Viernes 13 de julio - Cine Teatro Municipal

Con dos funciones, una a las 16:00 y otra a las 18:00. Esta actividad es organizada en conjunto por la Fundación Banco San Juan y Fundación Sanatorio Argentino. Se entregaran hasta 4 entradas por familia el día anterior a cada función en recepción del Museo Franklin Rawson de 9:00 a 20:00 hs.

PROHIBIDO NO TOCAR

Desde el miércoles 11 hasta el martes 24 de julio de 10:30 a 20:00 hs -  Centro Cultural Estación San Martín

Se instalará la muestra itinerante del Museo “Prohibido No Tocar” con su propuesta de aparatos que reproducen fenómenos, facilitan la comprensión de cómo ocurren estos fenómenos y estimulan la creatividad e imaginación. Fomentan el descubrimiento a través de la acción directa y funcionan al ritmo que requiere cada usuario, de manera agradable y divertida.

 VACACIONES EN LA ESTACIÓN

Lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:00 – Centro Cultural Estación San Martín

Otra propuesta donde habrá shows, juegos, talleres, globología, sorteos, taller de volantines, entre otras actividades.

 

 PASEO CENTRAL

Los martes y jueves de 16:00 a 19:00 hs.

Habrá shows infantiles, talleres y juegos.

FERIA BICENTENARIA

El sábado 14 de julio se llevará a cabo una nueva edición el Centro Cultural Estación San Martín de 15:00 a 19:00 hs.

 PASEO DE LOS ARTESANOS

Sábados 14, 21 y 28 de julio de 15:00 a 20:00 hs., se encontrará habilitado al público el en el Parque de Mayo (calles Feliz Aguilar y 25 de Mayo). Habrá circo, teatro y malabares a partir de las 17:00 hs. 

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook