Tafi Viejo sumará tres postas de bicicletas
TUCUMAN

Tafi Viejo sumará tres postas de bicicletas

En las postas el vecino podrá obtener una bicicleta y transitar hasta la Hostería por el circuito de ciclovías que fue diseñado para integrar distintos puntos estratégicos.

El proyecto de ciclovias culminó su primera etapa en la ciudad y se avanza en la ejecución de una dársena de estacionamiento en avenida Alem al 100. Alberto Barrera, secretario de Gestión Ambiental e Infraestructura,  informó que el nuevo espacio funcionará como posta de bicicletas, lo que permitirá promover el uso de la misma.

“Tenemos pensado poner tres postas de bicicletas una en cada extremo de la avenida y la restante en el ingreso a la hostería”, agregó el arquitecto a cargo del área. El equipamiento urbano se completará conjuntamente con dársenas de carga y descarga, las cuales se construirán en la vereda para no entorpecer la actividad de los comercios ni el aprovisionamiento de mercaderías.

En las postas el vecino podrá obtener una bicicleta y transitar hasta la Hostería por el circuito de ciclovías que fue diseñado para integrar distintos puntos estratégicos, donde se evalúa que todos estén conectados y que abarquen aquellas zonas más transitadas.

La tercera etapa del proyecto incluirá la demarcación física de las ciclovías en avenida Alem, por lo cual los vehículos ya no podrán estacionar sobre ellas. Los trabajos se intensificarán para que próximamente la obra este concluida.

“Queremos llevarle tranquilidad a los vecinos y comerciantes de que esto no afectará para nada su actividad comercial, al contrario estamos apuntando a que la avenida Alem sea un lugar de paseo, no solo de la gente de Tafi Viejo, sino de quienes nos visitan de capital, de Lomas de Tafí, para que la actividad comercial se incremente”, añadió el funcionario.

Actualmente la propuesta de ciclovías se implementa en calle Paysandú, desde la Hostería Atahualpa Yupanqui hasta avenida Perú. Está previsto que continúe por Paysandú hasta calle Balcarce para retomar por avenida Alem, hasta la vieja estación ferroviaria.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos