Ya rige el Plan de Regularización Tributaria con importantes quitas de intereses
MUNICIPIO DE CORRIENTES

Ya rige el Plan de Regularización Tributaria con importantes quitas de intereses

Comenzó a implementarse el plan integral para el pago de cuotas adeudadas o impagas de tributos desde el año 2012 hasta el 2017, con reducción de hasta un 80% en los intereses resarcitorios.
Por cada cuota que se abone de 2018, se podrá regularizar hasta 6 cuotas atrasadas. El plazo de vigencia es por 30 días y se podrá abonar en efectivo, con débito y tarjetas de crédito en un solo pago. 
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inició el martes la implementación del Plan de Regularización Tributaria de impuestos comunales, que incluye quitas de hasta un 80 por ciento de los intereses resarcitorios.
Para acceder al beneficio, se deberá abonar cuotas del presente año tributario. Por cada cuota pagada correspondiente a 2018, se podrá acceder a la posibilidad de abonar 6 cuotas impagas del mismo tributo, con la consecuente reducción de intereses correspondientes al período adeudado, empezando siempre por la cuota más antigua.
En tanto, quien que ya tenga abonadas cuotas del año 2018, podrá acceder de pleno al beneficio, en correspondencia al número de cuotas pagadas. 
El mecanismo de pago será de contado efectivo, así como con débito y tarjeta de crédito, en una cuota.
Los tributos alcanzados en el Plan de Regularización Tributaria son: impuesto inmobiliario, contribución por servicios a la propiedad (CSP), impuesto automotor, tasas por cementerio, motos, publicidad y propaganda.
“Apuntamos a que el vecino que por algún motivo no pudo pagar sus tributos, que adeuda varios años, y que la propia deuda le genera una carga de intereses cada vez más creciente, tenga la posibilidad de abonar el capital con una importante reducción de los intereses, para que de esa manera se pueda poner al día. Buscamos generar un círculo virtuoso donde el vecino vaya pagando mensualmente y eso haga a que el municipio pueda brindar también más y mejores servicios”, señaló el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales.
Los interesados pueden acercarse a la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR), ubicada por avenida La Paz al 2400, para conocer su situación particular.
En el lugar, o en alguna de sus delegaciones, se procede a imprimir las liquidaciones de los tributos, contando para hacer los pagos con la Caja Municipal, sus receptorías, sucursales de Pago Fácil o entidades bancarias adheridas.
 
BENEFICIOS
La quita de intereses responderá al siguiente esquema, dependiendo del período al que corresponda:
-Tributos de 2012 y 2013: 80% de quita
-Tributos de 2014 y 2015: 60% de quita
-Tributos de 2016 y 2017: 40% de quita
 
CONVENIOS DE PAGOS
Quienes tengan firmados convenios de pagos y registren cuotas atrasadas de éstos que correspondan a vencimientos operados entre los años 2012 y 2017, podrán acceder al presente plan abonando 6 cuotas atrasadas, con reducción del 80% en los intereses por mora de dichas cuotas del convenio.
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook