Tassano: “Estamos trabajando para tener una ciudad amigable, moderna, sustentable y con fuentes de trabajo”
INTENDENTE DE CORRIENTES

Tassano: “Estamos trabajando para tener una ciudad amigable, moderna, sustentable y con fuentes de trabajo”

Fuente : Entrevista exclusiva
El intendente de la ciudad capital de la provincia de Corrientes explicó a www.municipiosdeargentina.com los alcances de los objetivos puestos a disposición de los vecinos de esta ciudad.

El intendente de la ciudad capital de Corrientes, Eduardo Tassano en dialogo con www.municipiosdeargentina.com manifestó que esta “ampliando la presencia del municipio en la ciudad, porque el objetivo es poner a Corrientes de cara al futuro, con lo que la modernización significa, no solo  en el ámbito de la tecnología, sino más que nada en el cambio en los recursos humanos del municipio para atender a los vecinos”.

“Estamos trabajando mucho en el concepto de modernización y agilidad de los trámites que debe brindar el municipio” agregó Tassano.

Seguidamente amplió que “Iniciamos la separación de los residuos, porque en Corrientes no había y el tema del medio ambiente no existía. Nos basamos en los conceptos de una ciudad sustentable y adherimos a programas nacionales e internacionales a través de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático”.

“Estamos trabajando en lo que tiene que ver con una ciudad sostenible,-amplió Eduardo Tassano-  en los conceptos de resiliencia y sobre todo en dos cosas que nos emocionan mucho: trabajando por primera vez en una planificación urbana seria y sustentable, en el cual hay varios ejes de desarrollo, entre ellos el Plan Costero, que incluye el aprovechamiento de terrenos, que no son de los vecinos como el Regimiento 9 y vías navegables, que son de la órbita nacional y están cerrados para la gente. El 85% de esa superficie va a ser destinada a Parques y paseos”.

“Esta planificación urbana que estamos llevando a cabo incluye, el desarrollo de Santa Catalina, que son 2500 has que están en proceso de urbanización,  viviendas que se van a iniciar y los nuevos polos de desarrollo de la ciudad que queremos hacer para hacer una ciudad más concentrada” explicó el jefe comunal.

“Y el otro gran anhelo, -añadió Tassano- es el que estamos emprendiendo con el equipo de Desarrollo Económico y Turismo, ambos para el desarrollo de la ciudad y con la idea de  generar más puestos de trabajo, sobre todo para nuestros jóvenes que queremos que se queden en Corrientes”.

“Estamos encarando una gran cantidad de acciones que tienen que ver en ese sentido. Trabajando en recopilación de datos, en el ordenamiento de los mismos y realizando planificaciones serias en base a esa información” dijo Tassano.

Seguidamente el intendente argumentó que “la mayoría de las obras que están coordinadas con el Gobierno Nacional van a continuar y por suerte el gobernador tiene una sensibilidad especial y está trabajando en todos los municipios de la provincia en las obras que hacen falta”.

“Y especialmente en la capital, compartimos permanentemente ideas en las cosas que tenemos que hacer para los vecinos. Desde ese punto de vista, siento un gran respaldo del Gobernador Gustavo Valdés y vamos a superar estos meses que vaticinan de serias dificultades, no le vamos a ocultar a la gente, pero hay una serie de trabajos básicos e importantes que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad, que tampoco se hacían, que vamos a seguir proyectando y ejecutando las obras que se puedan hacer” informó Tassano.

“Este cambio cultural que hemos iniciado en nuestra sociedad, -explicó el intendente- va a ser una cosa que va a llevar mucho tiempo, que no vamos a ver la finalización de ese esquema de reciclado de residuos como un logro de gobierno, pero sí debemos empezar a educar, cambiar los conceptos y que dentro de 10 o 20 años se identifique a Corrientes como una ciudad verde”.

“Estamos lentamente logrando el equilibro, arrancamos con déficit operativo de 20 millones por mes, sólo para abrir el municipio. Readecuamos algunos contratos, suprimimos gastos superfluos, resignamos recursos y estamos en vías de ese proceso, porque estamos convencidos que el Gobierno Nacional va a atender a provincias y municipios autosustentables” auguró el jefe comunal.

Finalmente Eduardo Tassano expresó que “el nuevo Pacto Fiscal y todas las consideraciones económicas van en ese sentido. Por ende tenemos que lograr ciudades viables y esto va de la mano de un municipio amigable, moderno, sustentable y con fuentes de trabajo”.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos