Paredes Urquiza participó de encuentro de intendentes de nuevo Cuyo
CIUDAD DE LA RIOJA

Paredes Urquiza participó de encuentro de intendentes de nuevo Cuyo

El Intendente viajó este viernes a San Juan para participar del encuentro bajo el lema “Herramientas y Nuevos Desafíos para la Gestión Municipal” que contó con la presencia de los Jefes Comunales de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio del Interior con el objetivo que se debatan sobre herramientas municipales, modernización del Estado, acceso a la información pública y programas nacionales a disposición de las comunas.

La misma fue encabezada por el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.

El Jefe Comunal riojano disertó sobre la importancia de la transparencia en los gobiernos locales afirmando "en un gobierno abierto hay dos ejes fundamentales que son la transparencia y la participacion pero no son dos cuestiones que puedan abordarse en forma  separada, necesariamente van de la mano, no sirve tener transparencia sino hay participación activa. Por otro lado no sirve promover la participación si no se dan garantias de transparencia porque sino es un camino a corto plazo". 

Paredes Urquiza sostuvo que la comuna de la capital riojana implementó medidas que garantizan y promueven la participacion ciudadana, entre ellas mencionó la creación del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la Dirección de Participación y Poder Ciudadano. 

Además agregó que se continua trabajando en lograr desarrollar una gestión eficaz puntualizando "creemos que para desarrollar todos estos aspectos es necesario proponerse algunas dimensiones de trabajo. El que nos propusimos nosotros fue el del ordenamiento interno y control de gestión. Para ello nos ayudó mucho una herramienta que nos brindó el Ministerio de Modernización, que es el Tablero de Control de Gestión que nos permite planificar y evaluar el trabajo que se realizó, trazando una base de datos,lo cual nos posibilita tener una planificación adecuada de todas las acciones de gobierno".

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook