El próximo domingo se realizará la I Fiesta de la Colectividad Boliviana
LA MERCED

El próximo domingo se realizará la I Fiesta de la Colectividad Boliviana

Habrá feria de comidas típicas del altiplano y un espectáculo artístico.

El próximo domingo se llevará a cabo en La Merced la Primera Fiesta de la Colectividad Boliviana, en el marco de la conmemoración de la independencia de ese país. 
Las actividades, organizadas por la Municipalidad local, se desarrollarán en la plaza San Martín, principal espacio público de la localidad, ubicada sobre avenida Hipólito Yrigoyen, tramo urbano de la ruta nacional 68. 
La propuesta abrirá al mediodía con una feria de comidas típicas del altiplano, bailes y espectáculos artísticos bolivianos.

Potencial de sabores

En cuanto a la faz gastronómica, la gente podrá disfrutar de exquisitos platos en los que se destacan los ajíes, diferentes variedades papas, maíz, zanahorias, carnes, quinua y especias. Las preparaciones se destacan por su gran potencial de sabores. Los chef bolivianos señalan que “la gastronomía de ese país tiene profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos. Es así -explican- que ha sumado una amplia gama de platos y recetas, lo cual la hace variada, rica y diferenciada. A esto se le suman las bebidas como el vino boliviano y la Chicha”.
Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves, de 7 a 13, en la Municipalidad local.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook