Paseo de Los Sabores pretende ser un lugar de cultura y encuentro para todos los tinogasteños
TINOGASTA

Paseo de Los Sabores pretende ser un lugar de cultura y encuentro para todos los tinogasteños

Fuente : El Diaguita
Ese sería el resumen que puede sintetizar la presentación del anteproyecto mostrado en la Audiencia Pública, a la que acudieron las autoridades y comunidad interesada.

Como se había anunciado, se cumplió en horas de la tarde de éste martes y pese al la presencia del viento zonda, la Audiencia Pública el anteproyecto de ‘El Paseo de Los Sabores’, con el cual se pondrá en valor el antiguo edificio de la ex escuela de Comercio ‘Bernardino Rivadavia’ que se encuentra ubicado por calle Rivadavia, en pleno centro de la ciudad.

Tras la presentación y palabras de apertura que estuvo a cargo del Jefe Comunal Sebastián Nóblega, seguido de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada.

Posteriormente, el moderador de la convocatoria, Lic. Álvaro Barrionuevo dio inicio a la audiencia en la que se presentaron los puntos de la futura obra, en la que se podría destacar que se construirán nuevos espacios como por ejemplo: Un Bar Temático, un Salón de Conferencias con capacidad para 100 personas equipado con sonido de última generación, refuncionalización del Patio Central al aire libre para exposiciones de artistas y productores artesanales; también las aulas serán reacondicionadas y tendrán comunicación entre si para conformar el paseo mencionado y respetando su originalidad.

En tanto que en la zona baja que hoy tiene un playón deportivo, se construirá un salón con planta baja y alta, en el que se concentrarán parte de las oficinas administrativas. Contará con nueva parquización en la parte exterior, del frente por calle Rivadavia y del sector Sur por calle Mariano Moreno.

Estuvieron presentes además del Intendente y la Secretaria de Turismo, el Presidente del Concejo Deliberante Julio Áyame; los Concejales Pedro Chaile y Daniel Arias; diversos disertantes del proyecto en cuestión, entre los que se encontraban: la Lic. Ángela Liz, Lic. Alicia Romero Agüero, Lic. Álvaro Barrionuevo, Msgo. Pablo Berra, Arq. Rodrigo Molas, Msgo. Pablo Atkins; como así también Secretarios del Ejecutivo municipal, representantes de la Cultura, el Deporte, la Producción y Artesanos locales, periodistas de los medios de comunicación y público interesado en general.

Vale mencionar que se escucharon sugerencias al anteproyecto, debido a que los presentes pudieron participar con sus preguntas a las exposiciones efectuadas y que fueron tomadas en cuenta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook