Coordinan acciones para luchar contar el delito
CHILECITO-SEGURIDAD

Coordinan acciones para luchar contar el delito

Autoridades se reunieron para evaluar los pasos a seguir en una zona conflictiva.

En el marco de un trabajo conjunto, el Municipio, la provincia y los vecinos se aúnan criterios para desplegar un fuerte trabajo de prevención de delitos en la zona de la ciudad conocida como Los Altos y el barrio Esteban Inestal.
En ese sentido, llegó a Chilecito el director de Seguridad de la provincia Santiago Saurral, quien mantuvo una reunión con el diputado Ricardo Herrera, el viceintendente Guillermo Aguilar, el Jefe de la Regional Cristian Quinteros, entre otros referente de la fuerza de seguridad.
Al vez, la visita de Saurral es una rápida respuesta de una reunión que el pasado fin de semana los vecinos de reunieron con la autoridades locales para plantear el tema de seguridad en se sector, uno de los más vulnerables, en cuanto a delitos se refiere.
Inmediatamente se iniciaron trabajos concretos, como mejorar la iluminación de las calles y mayores operativos y recorridos por parte del personal policial.
Sobre el tema, la intendente Silvia Gaitán indicó que “la seguridad es un tema preocupante para Chilecito. No estamos ajenos a apoyar y respaldar y ser parte de la problemática, hubo reunión importante en los altos de Chilecito y más allá de que hay una comisaría, queríamos hacer entender que hay carencias para brindar un servicio como exige el departamento, se hicieron muchas gestiones, estuvimos hablando con le gobernador, el ministro de Seguridad, vino el director de Seguridad de la provincia para hacer un relevamiento de todas las necesidades que tienen las comisarías, debemos estar unidos en este trabajo para paliar esta demanda”.
“Después de un relevamiento estamos trabajando en seis arterias que no contaban servicios eléctricos, también iluminamos la ruta, podríamos avanzar mucho más pero hay una realidad que la vivimos todos que son estas políticas nacionales que nos llevan a una situación mucho más difícil”, manifestó la jefe comunal.
Por su parte, el diputado Ricardo Herrera sostuvo que “continuando con las acciones que nos comprometimos el sábado pasado en Altos de Chilecito, estuvimos allí junto a otras autoridades, la presencia de autoridades policiales, rápidamente desde la policía y a la intendente realizaron las gestiones y dándole una continuidad a esto, hoy (por ayer) tenemos la presencia del jefe de seguridad y agradecidos por la rápida respuesta del gobierno de La Rioja”.
“Necesitamos un trabajo conjunto, con todas las partes dispuestas al intercambio, para trasformar la realidad”, sostuvo el legislador.
A su turno, el viceintendente Guillermo Aguilar precisó que “seguramente en la semana vamos a reunirnos con el gobernador para trata de llevarles tranquilidad a los vecinos de Chilecito, estamos en contacto permanente con la comunidad porque para eso la gente nos votó y queremos cumplir con ellos. Estamos reforzando la iluminación en el lugar lo que genera sensación de seguridad”.

Soluciones
Por su parte, el director de Seguridad, Santiago Saurral, manifestó que “es urgente la respuesta que vamos a tener, estuvimos diagramando acciones que vamos a tener para disminuir esas sensación de inseguridad que hoy se tiene, ya vienen algunas soluciones como móviles que se arreglaron, tenemos otras acciones a seguir, la posibilidad de contar con mas gente para esa jurisdicción.
“Realizamos un trabajo y con eso se va a poder ver un cambio, en medida de lo posible las soluciones van a ir llegando”, precisó la autoridad policial.

Tranquilidad
Finalmente el Jefe de la Regional II, comisario Cristian Quinteros, manifestó que “el director de Seguridad nos esta visitando para analizar en campo la situación que es preocupante, pero hemos tomado cartas en el asunto, iniciamos acciones, queremos llevar la tranquilidad, se iniciaron los operativos y nos van a reforzar con móviles, vamos a tener otras reuniones con vecinos para hablar sobre diferentes temas
“Tenemos una excelente comisión y relación con la gente de Gendarmería, por eso quiero agradecerle porque también están en este trabajo”, culminó la autoridad zonal.

Los Datos
“Después de un relevamiento estamos trabajando en seis arterias que no contaban servicios eléctricos y también iluminamos la ruta”, manifestó la intendente Silvia Gaitán.
Asimismo, se trabaja para hacer un relevamiento de todas las necesidades que tienen las comisarías.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos