Piaggio confirmó más obras de cordón cuneta a través de los consorcios vecinales
GUALEGUAYCHU

Piaggio confirmó más obras de cordón cuneta a través de los consorcios vecinales

El intendente, acompañado por vecinos del barrio CGT, firmó el contrato con la cooperativa Los Algarrobos para el comienzo de las obras en esa parte de la ciudad.

A comienzo de esta semana, el intendente Martín Piaggio firmó los contratos necesarios para con la cooperativa Los Algarrobos para que comiencen los trabajos de cordón cuneta y badenes en dos sectores del barrio CGT.

La confirmación de las obras fue el lunes pasado, cuando el Intendente estuvo en esa zona acompañado por funcionarios y vecinos del lugar. Esta obra es un trabajo en conjunto entre los vecinos y el municipio realizado por consorcio.

“La ciudad avanza, a partir de la colaboración entre vecinos y municipio. Son procesos que requieren de organización, participación, pero que se asumen sabiendo que hay un municipio que responde, que concreta las obras, y que valora el esfuerzo de los vecinos”, expresó Piaggio tras la firma de los contratos con la cooperativa Los Algarrobos y luego de confirmar el comienzo de las obras.

En concreto, los dos consorcios en los cuales se trabajará son los siguientes:

Por un lado se construirán 715 metros lineales de cordón cuneta y 188 m2 de badenes en calle Fray Mocho, entre Boulevard Montana y 2 de abril; y calles Juan B. Justo y Perito Moreno.

Y el resto de las obras serán 1262,85 metros lineales de cordón cuneta y 553,62 m2 de badenes en las calles Santiago Díaz, Roca y Calle 5152, todas entre Boulevard Montana y 2 de abril; y calles Juan B. Justo y Perito Moreno, ambas entre Santiago Díaz y Roca.

Ambos frentes de obra iniciarán en aproximadamente 3 semanas, con un plazo de ejecución de 75 y 120 días de plazo respectivamente.

La confirmación viene de la mano de recientes confirmaciones que se realizaron sobre este tipo de obras en varios puntos de la ciudad. La más reciente fue la semana pasada, cuando Piaggio concurrió a la casa de uno de los integrantes de una Comisión Vecinal conformada el año pasado para firmar un convenio por obras de cordón cuneta, badenes y asfalto.

En este caso, las obras se realizarán en Franco y Jujuy entre De María y Alicia Moreau de Justo; en  Madre Teresa de Calcuta, entre Franco y 8 de Noviembre; en 8 de Noviembre entre Madre Teresa y Alicia Moreau de Justo; y Alicia Moreau de Justo, entre Rioja y Franco.

“Se trata de un consorcio que comenzó en el 2017, dentro del programa Mi Barrio tiene Acceso, por medio del cual se fomenta el trabajo en conjunto entre el municipio y los vecinos para lograr más obras en la ciudad que mejoran la transitabilidad y accesibilidad a los barrios. En este caso serán 1131 metros de cordón cuneta y 673 metros de badenes que comenzarán a ejecutarse dentro de 3 semanas con un plazo de obra 120 días”, había explicado en esa ocasión el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros.

“Estos encuentros entre los funcionarios y vecinos son muy enriquecedores, espacios donde se trabaja sobre la realidad del barrio y se planifican tareas para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”, había ampliado por su parte el Intendente.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook