Venegas:
ALDERETES - TUCUMAN

Venegas: "No al ajuste con los recursos de nuestra gente"

"Las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional en referencia a los derechos de exportación de la soja, revisten una singular gravedad institucional, económica y política" dijo el intendente de Alderetes.

 

EL intendente de la Ciudad de Alderetes, Sergio Venegas señaló que "hay una apropiación ilegítima de derechos económicos adquiridos por provincia y municipios, de forma arbitraria y unilateral por parte del Poder Central, vulnerando el federalismo en la distribución de recursos y en el respeto de las autonomías provinciales y municipales".

"Que nadie se confunda: no aliviaron al productor agrícola eliminando retenciones para mejorar competitividad y cuidar el trabajo; simplemente decidieron quedarse con recursos que por ley le pertenecen a las provincias y municipios, para cumplir con las metas de ajuste del FMI" ratificó.

"La eliminación del Fondo Soja -agregó Venegas- dispuesta por el Gobierno Nacional, es privarnos de la posibilidad de llevar progreso a nuestras comunidades, a través de obras de infraestructura en educación, salud, sanidad, vivienda o vial: es resignar calidad de vida de nuestra gente".

Seguidamente expresó que "en nombre del Pueblo y Gobierno de Alderetes, expreso mi rechazo a las medidas del Gobierno Nacional que significan en la práctica, la confiscación de recursos que sirven para garantizar igualdad de posibilidades de desarrollo y oportunidades para los ciudadanos del interior".

"De igual manera, expreso al señor Gobernador Dr. Juan Manzur  el total e incondicional acompañamiento de la Ciudad, a toda acción de orden político y jurídico que estime oportuna y conveniente, en defensa y salvaguarda de los intereses y bienestar de todos los tucumanos" concluyó.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos