INTENDENTE DE LA BANDA

"Esto va a paralizar el municipio", advirtió Mirolo y señaló que La Banda perderá más de $ 40 millones

Fuente : www.elliberal.com.ar
Cuantificando lo que dejará de ingresar a la comuna, destacó que el fondo sojero representa más de $ 40 millones anuales, entre un 15% y un 20% del presupuesto del municipio.

El intendente de La Banda, Pablo Mirolo, expresó su preocupación por la decisión presidencial de eliminar al fondo sojero, ya que deja sin dinero para obras a las comunas indicó. Pero también dijo que es un atentado contra "el federalismo" y las "autonomías" de provincias y municipios porque les quita ese fondo para pagar deuda.

Además, dijo que habló con Sergio Massa, referente nacional del Frente Renovador, espacio al que pertenece Mirolo, y legisladores nacionales de ese bloque, para pedirles "que hagan algo", contra esta medida.

"Para nosotros el fondo de la soja es fundamental para el trabajo que venimos haciendo. Las obras de infraestructura que se hicieron en estos cuatro años de gestión, las obras de pavimentación, desagües, reconversión lumínica, espacios verdes, construcción de nuevos edificios de salud, muchas cosas, toda la obra pública, giró en base a ese fondo", expuso.

Mirolo señaló seriamente: "Quitarnos ese fondo significará la paralización del municipio, no podremos cumplir con los proyectos de obras". El intendente bandeño puso de relieve que este fondo tiene un destino específico que es la realización de obras, y que la comuna ha demostrado darle un uso eficiente.

"Estamos totalmente en contra", dijo del DNU y reveló que habló con Mariana Morales (diputada nacional santiagueña del Frente Renovador), con Massa, con Marcos Lavagna y Graciela Camaño, a quienes he pedido la posibilidad de hacer una defensa de esta situación. "La plata cada vez alcanza menos y que estemos en esta situación nos perjudica muchísimo más", describió.

Cuantificando lo que dejará de ingresar a la comuna, destacó que el fondo sojero representa más de $ 40 millones anuales, entre un 15% y un 20% del presupuesto del municipio.

También se quejó que el Gobierno se quede con el porcentaje de provincias y municipios, al aclarar que la Administración Central sigue cobrando las retenciones a las exportaciones de soja. "Cada vez nos desfinancian más y atentan contra el federalismo y las autonomías provinciales. Si dicen que han eliminado el impuesto para favorecer al sector productivo, uno podría llegar a entenderlo, pero se lo usa (al dinero) para pagar deuda. Esto afecta al federalismo", expuso.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos