Fue inaugurada la  XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales
CUMBRE ALCALDES 2018

Fue inaugurada la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales

La misma se desarrollará durante los dias 30 y 31 de Agosto y concentra a todo el municipalismo del continente.

De las jornadas se encuentran participando Alcaldes, Intendentes, Funcionarios de diferentes niveles de gobierno,  dirigentes y miembros de Asociaciones y Redes Municipalistas, líderes políticos, legisladores nacionales provenientes de todos los países del hemisferio, en representación de los 16.630 municipios y de 625 millones de habitantes, donde se profundizará la unidad continental, se continuará con el impulso de acuerdos de fortalecimiento para el desarrollo local y se establecerá una verdadera agenda política latinoamericana que permita el trazado de un verdadero Plan Estratégico.

Durante la jornada de hoy se llevaron a cabo difetentes mesas de diálgoos que incluían diversas temáticas y disertantes. Algunos de los temas que se trataron en los plenarios fueron: Gobernadores y Lideres locales, en el cual, estuvo presente Mame Osorio,Presidente del Congreso de Intendentes de Rivera y Alvaro Ruiz, Alcalde de Uriond, quien destacó el apoyo de Evo Morales al turismo en el pais. También se analizó sobre el papel de los Gobiernos Locales en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Formación para el desarrollo Local.

Posteriormente se desarrollaron las cuestiones ligadas a la juventud y Gobiernos Locales que presidió el intendente de Salto, Andres Lima, y experiencias públicas y privadas en ciudades inteligemte. Conjuntamente se desarrolló un Foro Consultivo de Municipios y Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur donde se analizaron las Buenas Practicas Municipales.

Además, se plantearon importantes agendas de Genero en los Gobiernos Locales, Movilidad Urbana y sostenible, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Finalmente, se llevo a cabo la entrega de premios al buen Gobierno Municipal, durante el cual,se  distinguió al municipio de Tafi Viejo, el mismo fue entregado por la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios e intendenta de la Matanza, Verónica Magario.

 

Galería
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos