Tecnópolis Federal: 8 mil metros cuadrados exclusivos para el arte, la ciencia y la tecnología
EXPOSICION NACIONAL EN MENDOZA

Tecnópolis Federal: 8 mil metros cuadrados exclusivos para el arte, la ciencia y la tecnología

En el complejo Nave Cultural, Parque Central, comenzó el montaje para lo que será una verdadera fiesta del conocimiento a partir del 20 de septiembre y hasta 7 de octubre.

Este lunes, en el predio de la Nave Cultural, Parque Central, arrancaron las intervenciones para dar lugar a Tecnópolis Federal Mendoza. La exposición de arte, ciencia y tecnología más grande de Latinoamérica estará presente por primera vez en nuestra provincia y la Ciudad es la sede elegida para llevar a cabo este importante evento.

Con lo que será el comienzo de la megamuestra itinerante, del 20 de septiembre al 7 de octubre, tanto el complejo de la Nave Cultural, como así también la Nave Universitaria, el Centro Cultural La Báscula y la Nave Creativa, estarán intervenidos para la ocasión. Habrá instalación de carpas, montaje de espacios recreativos, talleres de ciencia y arte, entre otras atracciones.

La exposición de Tecnópolis Federal Mendoza tendrá -aproximadamente- entre 6 mil metros cubiertos (contado las carpas que se dispondrán en la playa de estacionamiento del complejo Nave Cultural) y 2 mil metros que forman parte del espacio al aire libre donde se expondrán, por ejemplo, los dinosaurios que, sin dudas, es una de las grandes atracciones de esta muestra.

Con la llegada de las primeras piezas, traídas a través de 10 camiones provenientes desde la Ciudad de Buenos Aires -se esperan en total 30- se comenzará a instalar un circuito gigante y extenso de pantallas led, sistemas de sonido e iluminación de última generación y tecnología de punta para las diversas temáticas que se abordarán durante este ciclo en Mendoza, por ejemplo: realidad virtual y aumentada. Asimismo, se trabaja en la puesta en marcha de una conexión de red de Internet de alta velocidad para conectar a todo el predio y un sistema de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Asimismo, en el armado, logística  y puesta en funcionamiento, trabajarán unas 900 personas (entre obreros de montaje, técnicos, operadores y guías), muchas de ellas ya están en el predio, lo que permitirá en diez días dejar todo listo y en condiciones para recibir a las 10 a 12 mil personas que se esperan por día.

El evento está organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación.

La combi interactiva de “Tecnópolis Federal Mendoza” ya recorre la Ciudad

Por las calles de Capital ya se puede observar el paso de la combi “interactiva” que invita a todos los mendocinos a participar de esta megamuestra del 20 de septiembre al 7 de octubre. En ella, quienes con su celular escaneen la imagen que aparece en el vehículo, podrán encontrar toda la información sobre las temáticas que estarán presente durante las dos semanas en la muestra de arte, ciencia y tecnología más importante de la región.

¿Tiene costo la entrada? 

No tiene costo ni intermediarios. La entrada es libre y gratuita para todos los mendocinos y turistas. Solo los grupos de más de 20 personas deben realizar una inscripción previa, cuyo objetivo es planificar las visitas de grupos de manera ordenada para que todos disfruten de un excelente paseo.

Horarios generales de acceso

De lunes a jueves: 9 a 18 horas.
Viernes: 9 a 21 horas.
Sábados y domingos: 12 a 21 horas.
Durante los fines de semana, además sucederán espectáculos y shows artísticos.

Tecnópolis para todas las edades 

Podrán participar niños, jóvenes y adultos de todas las edades, que tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única.

La gran muestra de ciencia, arte y tecnología contará con veinte estaciones temáticas, entre ellas: Paleontología, Leonardo Da Vinci, Robótica para educar, Tierra de Dinos, Realidad Virtual, Pampa Azul, Matemáticas, Física y Química y Cuerpo Humano.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Aún no expresó su opinión?
Comente las noticias, intercambie opiniones con otros lectores y lectoras, enriquezca el debate.
Sobre los comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario con calumnias, injurias u otros delitos sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Esta noticia aún no tiene comentarios

Dejar un comentario

Twitter
Facebook
Galeria de videos